"Paco ha sido nuestro jugador más incisivo, con un trabajo muy específico y determinado, como un puñal en una banda". Con esa declaración dejó claro Herrera que sustituir a Montañés en el Zaragoza no es cualquier cosa. Para ello, admitió haber dado muchas vueltas en la elección de sustituto, con varias alternativas y dejó la duda final en dos. "Está entre Ortí y Roger o Roger y Ortí", resumió. El canterano, con solo 59 minutos ligueros esta temporada, tiene en principio muy pocas opciones de ser el elegido, destino que apunta de forma exclusiva y, salvo cambio de opinión, a Roger Martí, que no entra en el once desde el partido ante el Lugo y que solo ha tenido unos minutos ante el Recreativo en las últimas semanas.

El valenciano, salvo en el debut liguero en Alicante, arrancó el curso como ariete titular y la llegada de Henríquez le relegó al banquillo. Hoy entraría en la izquierda, donde ya jugó en Copa ante el Alavés --allí Ortí fue la referencia--. En todo caso, Herrera no cambiará el 4-2-3-1 de las últimas semanas y Roger, o si al final se juega la sorpresa de Ortí, entrará en el carril, por delante de Abraham: "El que juegue estará en la banda. Es otro tipo de jugador, con su estilo. No podemos pedir que sean Paco, pero sí mantener la misma idea".

José Mari y Acevedo

Tampoco quiso revelar de forma clara Paco Herrera la otra duda en el once, la medular. Con Paglialunga aún de baja y Acevedo recuperado de sus molestias en el gemelo, "aunque no creo que está para 90 minutos", el técnico habló de que entre el argentino, Movilla y José Mari se juegan dos puestos. Al no estar Paglialunga, José Mari es fijo en la contención y porque su altura ayuda en el juego aéreo. Y Acevedo se había hecho con un hueco hasta que sus molestias le obligaron a parar en Riazor, por lo que tiene muchísimas más opciones que Movilla, que esta semana expresó su cierta decepción por los minutos que está teniendo. "Entre los tres tomaré una decisión sobre dos. Tengo que valorar todo", dijo el técnico, cuya idea es usar a Acevedo hasta que el argentino aguante y con Movi como alternativa.