Llevan diez años viajando, organizando tifos, acudiendo cada quince días al Príncipe Felipe, diez años de pasión, como dice el título del libro que acaban de editar y que ayer presentaron en sociedad arropados por Reynaldo Benito, Jesús Aznar y Miguel Mur, representación del CAI Zaragoza que es principio y final de Inchas Lleons, que después les hizo entrega de una camiseta. Tras cuatro meses recopilando datos, fotos, recordando anécdotas, viajes, derrotas y victorias, la peña más longeva del CAI presenta un libro que se venderá bajo demanda a un precio que variará en función del número de pedidos. Los interesados pueden solicitarlo a la peña por correo o a través de las redes sociales. El CAI ya solicitó 50 ejemplares.

"La idea surge con la llegada de la nueva junta de la peña. Al principio pensamos hacer un álbum de fotos, pero luego nos tiramos a la piscina para hacer algo más. Ese algo más es un libro dividido en tres partes, una histórica recopilada por Fernando, otra de colaboraciones con hasta 40 firmas y una tercera con fotos", explicó el coordinador. "Ha sido un trabajo duro durante estos cuatro o cinco meses, muchas reuniones, muchas deliberaciones, muchas correcciones. Ha sido muy emotivo hablar con Lescano, Victoriano, Hispano... Han sido también un sinfín de emociones. Esta semana hemos recibido una gran cantidad de felicitaciones", continuó.

A lo largo de las páginas, de las fotos, de las palabras, el libro recoge la historia de la peña o, lo que es lo mismo, la historia del CAI Zaragoza a través de los ojos de los Inchas Lleons. "Hemos intentado que sea un libro ameno, no destinado únicamente al miembro de la peña. Es difícil llegar a diez años, mantener la ilusión. La afición de Zaragoza es un fenómeno sociológico digno de estudio", dijo el autor. Tras la presentación, los Inchas hicieron lo mismo que los últimos diez años: animar al CAI.