Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL

Tres goles y nada más

Los tantos de Benzema y Ronaldo sacan del apuro al Madrid ante un buen Celta

Dos apariciones aisladas, ambas gestadas por el lateral Dani Carvajal y culminadas por Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, junto a la inocencia de su rival, el Celta, sacaron del apuro al Real Madrid en el retorno competitivo después del parón navideño, que evitaron una despedida precipitada en la carrera por la Liga.

Tuvo suerte el conjunto de Carlo Ancelotti de toparse con un rival inferior, con falta de convicción en sus posibilidades y que asume el Bernabéu como una visita de trámite. Otro rival, de más empaque, hubiera dañado seriamente al combinado madrileño y sus aspiraciones. El Real Madrid se tomó el arranque del año con indiferencia. El conjunto de Carlo Ancelotti, que tiró de sus pesos pesados para la irrupción anual y con el joven Jesé en el banco, apenas inquietó al Celta, que tuvo la ocasión más clara del partido a los cinco minutos, cuando una arrancada del brasileño Charles desde el centro del campo le permitió alcanzar un centro de Augusto. Se plantó solo ante Diego López, pero le cayó el mundo encima.

Lejos de reaccionar, el Real Madrid mantuvo el ritmo cansino. El Celta se creció. Ancelotti, que dejó en el descanso en el vestuario a Xabi Alonso, tiró del efecto Jesé, por Isco. El partido ya estaba desordenado. Solo la languidez del Celta evitó una situación peor. Charles pudo volver a incendiar el asunto. Pero lanzó fuera una pelota clara ante una mala salida de Diego López. Entre Carvajal, Jesé y Benzema resolvieron la incertidumbre. Respiró el Madrid, que no resolvió hasta el tramo final.

Pulsa para ver más contenido para ti