El Manchester City ha conquistado este domingo su tercera Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup) al remontar en la final en Wembley (Londres) un gol en contra del Sunderland firmado por el italiano Fabio Borini gracias a los tantos en el segundo tiempo del marfileño Yaya Touré, el francés Samir Nasri y el español Jesús Navas (3-1).

Los de Manuel Pellegrini, que ha levantado así su primer gran título europeo (ganó la Intertoto en el 2004 con el Villarreal), han saltado al campo con la confianza reforzada por el regreso del argentino Sergio Agüero, que ha reaparecido después de más de un mes lesionado. El técnico chileno ha dejado en el banquillo al español Álvaro Negredo de inicio y ha confiado en el bosnio Edin Dzeko para arropar a Agüero en la delantera junto a Nasri, que también ha participado en el ataque.

Salida en tromba

El conjunto de Manchester, que partía como favorito, ha iniciado el duelo dispuesto a amedrentar al Sunderland desde los primeros minutos. Ha adelantado sus líneas y ha presionando al rival al borde de su área, mientras que el conjunto de Gus Poyet ha tratado de resistir ante la salida en tromba de los de Pellegrini con una defensa contundente, que se ha mostrado sumamente eficaz para tumbar las arremetidas de los 'citizens'.

El español David Silva ha tratado de dar estabilidad al juego de su equipo, pero ha sufrido ante la dureza de los defensores del Sunderland. Agüero, por su parte, ha aparecido por primera vez el minuto ocho, cuando ha hecho un primer amago de disparo que ha ido a parar a las manos del portero italiano Vito Mannone.

Golpe de efecto

El City estaba tan adelantado y concentrado en tratar de adelantarse cuanto antes que ha dado la oportunidad al Sunderland de dar un golpe de efecto al partido cuando apenas habían pasado 10 minutos. Fernandinho ha perdido un balón en la zona de tres cuartos, un lugar del campo poco peligroso si no fuera porque todo el equipo estaba lanzado al ataque.

La pelota ha llegado a las botas del inglés Adam Johnson, que desde más allá del medio campo ha dado un larguísimo pase hacia Borini, que se ha adelantado al defensa Vincent Kompany para recoger el balón dentro del área y ha cruzado un tiro inalcanzable para el gigante Costel Pantilimon, el portero rumano del City (2,03 metros).

Reacción de los 'citizens'

Tras un primer tiempo en el que los 'citizens' apenas han creado peligro, el cansancio ha hecho acto de presencia entre los 'black cats' en el segundo tiempo, lo que ha dado alas al City. Poco después del descanso, el balón ha llegado a los pies de Touré. A 30 metros de la puerta de Mannone y sin presión por parte de la estática defensa del Sunderland, el marfileño ha descerrajado un tiro con la diestra dirigido a la escuadra izquierda que ha equilibrado el marcador y ha acabado con la confianza del equipo de Poyet.

El City ha sabido aprovechar el golpe psicológico y apenas un minuto después ha cambiado definitivamente la historia del partido con su segundo tanto. Agüero se ha encontrado con espacio por la banda izquierda y ha avanzado hasta lanzar un centro que se ha paseado por el área rival hasta que ha llegado a las botas de Nasri, que ha conectado un potente tiro ajustado al palo izquierdo. Ha sido el el 2-1.

El camino hacia los 107 escalones que conducen al palco de Wembley lo ha terminado de abrir Navas, al rematar a la red cerca del minuto 90 un contragolpe del City que ha conducido Touré.

Ficha técnica:

3- Manchester City: Pantilimon, Zabaleta, Kolarov, Yaya Touré, Kompany, Demichelis, Nasri, Fernandinho, Agüero (Navas, m.58), Dzeko (Negredo, m.88), Silva (Javi García, m.77).

1- Sunderland: Mannone, Bardsley, Alonso, Cattermole (Giaccherini, m.77), O'Shea, Brown, Larsson Fletcher (m.60), Ki, Borini, Colback, Johnson (Gardner, m.60).

Goles: 0-1, m.10: Borini. 1-1, m.55: Touré. 2-1, m.56: Nasri. 3-1, m.90: Navas.

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Alonso, del Sunderland, y a Negredo, del City.

Indicencias: Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 84.697 espectadores.