Las tres derrotas en los últimos cuatro partidos han devuelto al CAI Zaragoza a su realidad. El equipo aragonés debe certificar su objetivo, clasificarse de nuevo para el playoff, y para eso necesita seguir sumando victorias, probablemente un mínimo de tres más. La primera oportunidad es un nuevo reto, puesto que el CAI no ha ganado nunca en San Sebastián, ni en sus cuatro visitas en ACB ni en las dos que hizo en LEB y el Gipuzkoa es uno de los rivales más difíciles para el conjunto de José Luis Abós. De un total de nueve enfrentamientos en la máxima categoría, siete terminaron con triunfo donostiarra. Esta mañana (12.00 horas) tendrá la ocasión de cambiar esa tendencia.

El CAI necesita ganar para recuperar sensaciones y no ceder más terreno con respecto a sus rivales. La próxima jornada espera el Real Madrid y alargar la racha de derrotas podría comprometer la clasificación del CAI. El conjunto aragonés había logrado un colchón importante gracias a su prácticamente inmaculada racha de 7-1 con la que arrancó la segunda vuelta, pero el 1-3 de las últimas cuatro jornadas le han frenado en seco. Enfrente, el Gipuzkoa Basket de Sito Alonso apura sus opciones de pelear por estar entre los ocho primeros que, aunque remotas, pasan por ganar al CAI. Ambos llegan en trayectorias opuestas, mientras el CAI solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos, el Gipuzkoa únicamente ha caído en una de las pasadas cuatro jornadas.

NETO, LESIONADO

Ambos equipos presentan importantes novedades en sus filas. El CAI Zaragoza recupera a Joseph Jones cinco semanas después de someterse a una artroscopia en su rodilla izquierda, por lo que ha tenido que dar de baja a Ben McCauley, su sustituto, que apura sus últimos días de contrato con el club. Por su parte, Sito Alonso sufrió el viernes una baja importante. Raulzinho Neto sufrió un golpe en la mano y, las pruebas posteriores, revelaron que sufre una fractura en la base de la primera falange del índice de su mano derecha, por lo que no podrá jugar hoy ni las próximas tres semanas. El base se une a Winchester como baja y trastoca los planes del técnico de origen montisonense, ya que el Gipuzkoa posee una plantilla corta.

El conjunto donostiarra basa su buen rendimiento en seis jugadores por encima de los 20 minutos de juego, dos de ellos con más de media hora cada jornada, Robinson, Doblas, Ramsdell, Neto, Salgado y Winchester, con Cortaberría como séptima pieza del puzle. Robinson es el máximo anotador con 16,4 puntos seguido de Doblas, otro jugador que tiene tomada la medida al CAI desde los tiempos de la LEB, con 12,3 puntos y 6,1 rebotes. Ambos son los mejor valorados del equipo que dirige Sito Alonso. En el encuentro de la primera vuelta, el Gipuzkoa se comportó como la bestia negra del CAI y se impuso por un contundente 67-92 en un duelo en el que los donostiarras estuvieron especialmente acertados desde la línea de tres y en el que Joseph Jones firmó su mejor encuentro de la temporada con el CAI Zaragoza. El equipo aragonés recupera ahora al pívot texano en un momento en el que está acusando su falta de contundencia en el rebote.