Síguenos en redes sociales:

TOUR DE FRANCIA

Más de dos millones de personas siguen el estreno del Tour en Yorkshire

Cavendish termina en el hospital tras una caída en los metros finales de la etapa

Más de dos millones de personas siguen el estreno del Tour en Yorkshire

Espectacular inicio del Tour en tierras británicas, en un condado de Yorkshire entregado a la ronda francesa, con kilómetros y kilómetros de espectadores, hasta ocho filas en algunos lugares, tanta gente que la organización local ha cifrado en más de dos millones de personas, sencillamente espectacular. Ni siquiera la familia real británica, representada por los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el príncipe Enrique, ha querido quedarse al margen del inicio de la prueba.

Sin embargo, la alegría inglesa, la fiesta, la que esperaba a Mark Cavendish como vencedor de la etapa y primer jersey amarillo del Tour 2014, se ha estropeado con la caída del velocista británico a apenas 400 metros de la llegada, después de que él y el australiano Simon Gerrans decidieran descolocarse a modo de empujones. Los dos se han estampado contra el asfalto y la peor parte se la ha llevado 'Cav', que ha abandonado la zona de meta en ambulancia camino del hospital.

Victoria de Kittel

El alemán Marcel Kittel, tal como sucedió el año pasado en la primera etapa de Tour, en aquella ocasión en la isla de Córcega, se ha proclamado vencedor y exhibirá por lo tanto el jersey amarillo en la segunda jornada, peligrosísima, una auténtica clásica de subidas y bajadas, pequeños puertos, repechos de consideración, el último a apenas cinco kilómetros de la meta de Sheffield y con un tramo máximo de dificultad del 33%.

Jornada tranquila para Alberto Contador y Alejandro Valverde, que han rodado siempre en las posiciones delanteras del pelotón. En cambio, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez era siempre el ciclista que cerraba el pelotón, lejos de una forma que piensa alcanzar en la última fase del Tour pensando siempre en su objetivo del año que no es otro que ganar en septiembre la Vuelta.

Pulsa para ver más contenido para ti