Síguenos en redes sociales:

REAL ZARAGOZA

"Lo que he hecho no sirve de nada, tengo que seguir igual"

Jesús Vallejo, defensa del real Zaragoza, ha debutado en el primer partido de Liga

"Lo que he hecho no sirve de nada, tengo que seguir igual"

-¿Ha recibido muchas felicitaciones por su buena actuación contra el Recreativo?

±Sí, sobre todo de familiares y gente cercana. Eso se agradece mucho porque para un chaval joven como yo te ayuda a seguir adelante.

-¿Y Víctor que le ha dicho?

±Todavía no me ha dicho nada. Me imagino que en las charlas que hace durante la semana para comentar los partidos igual me dice algo.

-Tras el partido ya dijo que si había estado en el once era porque se lo había ganado.

±Yo he intentado hacer las cosas lo mejor posible durante la pretemporada y la verdad es que ahora, con los fichajes que han llegado, tendré mucha competencia, pero yo voy a seguir trabajando para tener más oportunidades. La competencia siempre es buena. Yo intento aprender y los veteranos me están ayudando mucho.

-¿Y los compañeros qué le han dicho?

±Ellos también están muy contentos por mi debut y siempre me están apoyando. Pablo Alcolea y Whalley están sobre todo muy pendientes de mí.

-¿Ha podido dormir bien?

±Muy bien. Estaba muy cansado del partido y enseguida pude dormirme. Tampoco tuve mucho tiempo de pensar si había estado mal o bien, lo que quería era descansar.

-¿Pero usted se fue contento de su actuación?

±Sí, yo estoy orgulloso y feliz de mi partido, del debut, de haber tenido buenas sensaciones, pero esto no sirve de nada. Ahora tengo que seguir trabajando igual para volver a entrar en los planes del entrenador.

-Para estar contento también influirá que el equipo consiguió puntuar fuera y hacerlo dando unas buenas sensaciones.

±Claro, porque no es lo mismo una derrota que sacar un punto fuera y en un campo como el Colombino, que suele ser complicado para el Zaragoza. Estamos contentos con ese punto, pero ahora hay que pensar ya en sacar los tres en La Romareda.

-A usted se le vio tranquilo, pero igual la procesión iba por dentro.

±Yo intente estar lo más tranquilo posible, pero por dentro siempre hay nervios. Tuve nervios en el calentamiento y en los primeros minutos del partido, pero los tienes que dejar atrás y jugar como como uno sabe, estando concentrado, porque si no los nervios te comen y te pueden jugar una mala pasada.

-Víctor ya ha dicho que usted es el cuarto central del primer equipo. ¿Qué supone eso?

±Conmigo no ha hablado de ese asunto, pero si que he escuchado lo que dijo. Yo voy a intentar corresponderle jugando con seguridad. Estoy encantado.

-¿Sabe lo que puede ser jugar otra vez de inicio en el estadio de La Romareda y ante un rival como Osasuna?

±Es pronto para pensar en ese partido, pero lo que puedo asegurar es que me haría mucha ilusión jugar. Ojalá que pueda entrar en los planes del míster.

-¿Se imaginaba que podía sucederle este verano esto?

±No, la verdad que no. Me llamaron en julio para hacer la pretemporada y en principio me dijeron que iba a estar una semana con ellos, pero al final me pude quedar toda la pretemporada y disfrutar de jugar el primer partido de Liga. Estoy contento y tengo que esperar a que puedan llegar más oportunidades.

-De hecho ha pasado de jugar en el División de Honor Juvenil a hacerlo en el primer equipo.

±Así es, porque la temporada pasada no llegue a jugar con el Zaragoza B. En mi último año de cadete me pasaron ya al equipo de Liga Nacional y la temporada pasada me subieron ya al División de Honor de Juveniles.

-¿El cambio habrá sido radical?

±En todos los sentidos. Se nota un montón el ritmo de juego, porque acabas los partidos muy cansado y necesitas más tiempo de recuperación. Además te tienes que tomar todo más en serio, como la alimentación, pero hay profesionales como Manu Lapuente, el preparador físico, que te ayudan mucho.

-Aquí hay hasta concentraciones.

±Eso es nuevo, pero también viajar en AVE. No es lo mismo que hacerlo en autobús, es más cómodo y llegas enseguida, pero tampoco hay que quejarse. Con el juvenil íbamos en autobús y tan felices.

-¿Ya le han dicho que plan van a seguir con usted?

±No, todavía no. Me imagino que desde el club hablarán conmigo y me dirán que voy a hacer durante la temporada. Aún no sé donde jugaré cuando no cuenten para algún partido conmigo con el primer equipo.

-¿Ahora cuánto llevaba en la Ciudad Deportiva?

±Jugué dos años a fútbol sala en mi colegio, en el Enrique de Osso, y al año siguiente estuve en el Oliver y ya me ficharon para el alevín A. Ahora he empezado mi séptima temporada.

-La ilusión de todos los canteranos es jugar en el primer equipo, pero usted lo ha hecho muy pronto. ¿Estará en una nube?

±Eso es lo que desea todo canterano. Yo estoy viviendo como un sueño y lo que quiero es seguir disfrutando de este momento. Me ha cogido todo de sorpresa, pero voy a esforzarme al máximo para que sigan contando conmigo.

-En las épocas de crisis, como sucede ahora con el Zaragoza, llegan las oportunidades para la gente de la cantera con más facilidad y lo importante es saber aprovecharlas.

±De hecho ya hemos estado mucha gente que ha hecho la pretemporada con el primer equipo y que ha salido muy reforzada. Los juveniles y la gente del filial que hemos hecho la pretemporada hemos aprendido muchas cosas. Yo desde luego voy a tratar de aprovechar esta oportunidad al máximo, aunque soy consciente de la edad que tengo y que me queda mucho camino por delante.

-¿Y a partir de ahora también lo tendrá más difícil para compatibilizar los estudios y el fútbol?

±Está claro que el fútbol quita mucho tiempo, pero yo voy a intentar compaginar ambas cosas. Este curso voy a hacer Segundo de Bachillerato y espero sacarlo para poder estudiar la carrera que me guste.

Pulsa para ver más contenido para ti