Ricky Rubio seguirá como jugador de los Minnesota Timberwoles hasta el 2019, equipo en el que ha iniciado su cuarta temporada. La franquicia de Minnesota y el base de El Masnou, de 24 años, han anunciado un acuerdo esta pasada noche por un periodo de cuatro años y un total 56 millones de dólares (unos 45 millones de euros) lo que le convierte en el mejor pagado de la plantilla.

El nuevo acuerdo de Ricky, anunciado cuando expiraba el límite del pazo para la extensión de contratos, lo que habría convertido al base catalán en agente libre restringido a partir del próximo verano - con posibilidad de negociar ofertas, pero la opción de los Wolves de retenerlo si la igualban- está lejos de las pretensiones iniciales de su agente Dan Fegan, que solicitaba el máximo de 85 millones, para convertirlo en el jugador franquicia del equipo, pero son unas condiciones claramente mejoradas respecto a la primera oferta de los Wolves de 40 millones.

"Estoy contento por quedarme con los Wolves, y espero tener muchas temporadas exitosas en Minnesota", ha señalado Rubio en un comunicado difundido el viernes por la noche. "Nuestros aficionados han sido maravillosos, y a mí me emociona jugar frente a ellos durante muchos años más. Continuaré trabajando duro para mejorar mi juego y ayudar a que nuestro equipo sea más exitoso".