Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO

Un CAI Zaragoza muy mermado cae en Alemania

El equipo aragonés perdió con el Brose sin Katic, lesionado, ni Jelovac, con un proceso vírico

Un CAI Zaragoza muy mermado cae en Alemania

El CAI Zaragoza sufrió su tercera derrota en la Eurocup en la pista del Brose Baskets alemán (90-74). El equipo aragonés jugó tremendamente mermado, ya que no pudo contar con Katic, lastimado en un codo, ni con Jelovac, que solo disputó dos minutos aquejado de un proceso vírico. A pesar de un inicio horrible, el CAI se recuperó y llegó a meterse en el partido, sobre todo gracias al extraordinario encuentro de Goulding, que afiló su muñeca hasta conseguir 25 puntos y 27 de valoración, y a la recuperación de Kevin Lisch, que volvió a ser el que se espera de él con 17 puntos y una mejor dirección. Henk Norel, ante tanta baja, también dispuso de más minutos y tuvo una buena respuesta (8 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración).

El verdadero drama para el CAI volvió a ser el rebote, que perdió de manera alarmante (45 capturas por 25). Una triste constante. El inicio del conjunto aragonés no pudo ser peor, desangelado en ataque y flojo en defensa (16-3, min.6), que quedaron en diez (24-14) al final del primer cuarto, gracias a la aparición brillante de Goulding, que evitó un primer hundimiento. Las cosas no fueron mejor en el segundo parcial, porque el CAI, de nuevo desacertado en ataque y poco expeditivo atrás, sufrió un severo castigo (35-14, m.13). En medio del hundimiento hubo una ligera mejoría, que permitió un marcador más ajustado al descanso (45-32).

A la vuelta de los vestuarios, la zona 2-3 ordenada por Joaquín Ruiz Lorente se le atragantó al conjunto bávaro y el CAI Zaragoza se colocó a siete (52-45, m.27). Fue un espejismo. Josh Duncan (21 puntos) derribó la última resistencia visitante.

Pulsa para ver más contenido para ti