El Zaragoza B consiguió una importante victoria (1-0) ante el Reus en la Ciudad Deportiva con un solitario gol de Santigosa en el minuto 69. Los de Láinez se presentaban al partido a seis puntos de la salvación y clasificados en la penúltima posición. El viento fue uno de los protagonistas del encuentro y condicionó el juego de ambos conjuntos, que se vieron obligados a apostar por un estilo más directo. La primera ocasión fue para Vítor, quien tras una jugada individual, probó fortuna con un disparo desde fuera del área, y poco después Pombo puso la réplica, en una acción similar, que también finalizó con un chut lejano sin apenas peligro.

Pero la oportunidad más clara del primer periodo iba a tener a Fran como protagonista, quien no supo batir al portero del filial en el mano a mano. Ya en la segunda mitad el Zaragoza B logró hacerse con el esférico y el gol empezaba a rondar la meta del conjunto catalán. En el minuto 69 Pombo botaba un córner y Santigosa conectaba un certero cabezazo que se convertía en el gol de la victoria. Un triunfo vital en las aspiraciones de salvación del filial.

Por otro lado, el Huesca juega hoy (16.30 horas) en El Alcoraz ante el Barakaldo con el objetivo de recuperar el liderato.