Síguenos en redes sociales:

CAI Zaragoza

Sí, se puede

La plantilla del CAI se conjura para tumbar al Real Madrid

Sí, se puede

El domingo la pista del Príncipe Felipe será escenario de un enfrentamiento de nivel. Los Llull, Rudy, Reyes o Sergio Rodríguez conformarán una terna de jugadores que el CAI Zaragoza espera con ilusión. Los miembros de la plantilla confían en sus posibilidades para doblegar al gigante blanco en el cuarto partido ante los de Laso en lo que va de campaña y encontrar así la fortaleza emocional necesaria para encarar el tramo más duro del calendario.

Desde la llegada del club a la máxima categoría, los aragoneses solo han conseguido derrotar al Real Madrid en una ocasión. Tanto en la Liga regular, como en Copa del Rey, como en la fase por el título, los blancos siempre se han cruzado con éxito en el camino del CAI Zaragoza. Sin embargo, ahora, Pedro Llompart, Chris Goulding o el técnico, Ruiz Lorente, confían en dar la campanada y revertir la trayectoria frente al Madrid.

Llompart cree fundamental el apoyo de la grada para poder tener opciones. "Hay que apelar a que jugamos en casa y a que estaremos arropados por nuestra gente. Pero eso no es todo. También debemos trabajar mucho", asevera el jugador. En ese sentido, el base aboga por "defender y atacar en equipo, de manera colectiva, para reducir esfuerzos".

LA RECETA PARA GANAR

Llompart, que suma ya varios enfrentamientos contra el Madrid desde su llegada al CAI, conoce perfectamente el tipo de duelos que se viven ante un conjunto de primer nivel. "Tenemos que estar metidos en todo momento y llegar a un final igualado. Este tipo de equipos tienen mucha calidad y si te despistas te recuperan una ventaja. Hay que estar bien mentalizados, crecernos y creer", señala el capitán del CAI.

Por su parte, Chris Goulding ofrece otra de las claves para tumbar a los madrileños: "Tenemos que luchar todos los rebotes, hacernos fuertes en la pintura como lo está haciendo Norel para sacarles faltas a sus hombres fuertes", argumenta el australiano. El escolta tiene claro que "la clave está en hacerles jugar distinto, romperles el ritmo de juego. Es imposible controlar el talento del rival, pero lo podemos mermar".

CARROLL, LA AMENAZA

Sobre la dinámica de los tres encuentros anteriores ante el Madrid, Goulding defiende que, al menos, "durante 30 minutos hemos estado mejor que ellos".

En cuanto al jugador más peligroso de los de Pablo Laso, para Ruiz Lorente "Carroll es, por historia, el que más daño hace al CAI. Pero los españoles son los que llevan la voz cantante. Lo que destaca es la creación individual de sus jugadores". El entrenador zaragozano asegura que "lo que tiene que valernos es la ilusión, la motivación, la entrega y saber que podemos hacerlo", confirma. "En la Copa estuvimos bien y es el modelo a seguir para el domingo, Nosotros y la afición nos merecemos ya una victoria", finaliza.

Pulsa para ver más contenido para ti