Borja Bastón y Rubén Castro volverán a verse el domingo las caras en el Villamarín. Los dos delanteros que ahora luchan por el Pichichi de Segunda dirimirán otro interesante duelo dentro del partido entre el Zaragoza y el Betis, que ya de por sí tiene bastantes alicientes. Ambos llevan 20 tantos en la Liga y tendrán otra oportunidad para aumentar esa cifra. Por detrás les siguen David Rodríguez (Alcorcón), Araujo (UD Las Palmas) y Yuri (Ponferradina), con 16 goles cada uno. "Rubén Castro mirará por sus intereses y yo por los nuestros para intentar llevarnos los tres puntos. Siempre es un aliciente quedar máximo goleador, pero no es una cosa que me preocupe y espero que a él tampoco, porque el fútbol es un deporte de grupo. Esperemos que este fin de semana el Real Zaragoza se lleve los tres puntos y que estemos todos contentos", afirmó el delantero zaragocista.

En el Betis también ha recuperado desde el comienzo del 2015 su capacidad goleadora Jorge Molina. El delantero alicantino ha marcado en este periodo 9 tantos y ahora acumula 10. En el Benito Villamarín ha marcado en todos los partidos desde la llegada de Pepe Mel al banquillo bético. "Pero el Betis no solo tiene a esos dos arriba (Rubén Castro y Jorge Molina), cuenta con muchos más, como por ejemplo Rennella. Tiene gente con mucho poder ofensivo. Hay que centrarse en todos, porque tienen un gran bloque, pero nosotros debemos tratar de defender bien y atacar, porque también tenemos gente importante arriba", comentó Borja Bastón.

El delantero madrileño cumple este curso su cuarta temporada en Segunda División, pero ha sido en el Real Zaragoza cuando se ha consolidado como goleador. De los 0,2 goles por partido que promedió con el Murcia y los 0,29 con el Huesca y el Deportivo de La Coruña, Borja ha pasado en el Zaragoza a marcar 0,65 tantos por encuentro. El ariete ha firmado el 40% de los goles del cuadro aragonés.

Ahora lleva 20 dianas anotadas en 31 partidos disputados, en los que acumula 2.685 minutos de juego. Es decir, Borja marca un gol cada 134 minutos. De esos tantos, 18 goles han sido en el área. Además de marcar, Borja asiste (5 pases de gol), presiona (40 recuperaciones), lucha (210 duelos cuerpo a cuerpo) y distribuye (620 pases).

SIN WILLIAN JOSÉ

En la primera parte de la Liga, con Víctor Muñoz en el banquillo, Borja Bastón contó con la colaboración en ataque de Willian José, pero, tras la llegada de Ranko Popovic, el brasileño ya no ha tenido casi protagonismo en el equipo. "Es verdad que hicimos buenos partidos, pero tampoco creo que Willian haya caído en desgracia. Lo que sucede es el míster está probando otras cosas", explicó Borja, que el domingo tendrá ante sí un nuevo reto, ya que hasta ahora nunca en su carrera profesional ha jugado un partido en Sevilla. El delantero buscará estrenarse en Heliópolis con goles y con victoria.