Síguenos en redes sociales:

Diener cae en primera ronda en los triples

Jayce Carroll ganó el concurso en su tercer intento

Drake Diener no pudo repetir en Málaga su éxito del 2014 en Italia y cayó en los cuartos de final del concurso de triples de la Supercopa Endesa. El escolta del CAI Zaragoza, que había registrado los segundos mejores números en la ronda de clasificación por la mañana, se vio superado por el finlandés Sasu Salin, del Gran Canaria, por 16-12.

Fue Jaycee Carroll, del Real Madrid, quien conquistó al fin el concurso tras haber quedado subcampeón en las últimas dos ediciones. El escolta natural de Laramie (Wyoming, EEUU) sucede en el palmarés de esta competición a Josh Ruggles, el joven jugador de los Wheaton Academy que le superó en Vitoria en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

En el resto de duelos de la primera serie Demond Mallet (FIATC Joventut) eliminó a Dani Díez (Unicaja), Jaycee Carroll a Paula Palomares --jugadora del Baloncesto Alcobendas--, y Álex Mumbrú (Dominion Bilbao) a Álex Abrines (Barcelona Lassa). Ya en semifinales, Carroll supero a Mumbrú y Mallet a Salin, por lo que los dos estadounidenses pasaron a una final en la que el jugador del Real Madrid logró 22 puntos por los 20 de Mallet.

Pulsa para ver más contenido para ti