Todavía es demasiado pronto para todo y tarde para nada, pero el CAI Zaragoza ha sufrido dos duros reveses, ante el Valencia en la Eurocup y el pasado domingo en Santiago en la Liga Endesa, de un perfil similar por la severidad de los resultados y con una peligrosa consecuencia aguardando a la vuelta de la esquina: la pérdida de confianza. Lo peor que le puede pasar a un equipo es que le entren las dudas, que empiece a cuestionarse el trabajo realizado. El CAI Zaragoza debe cerrar inmediatamente esa posibilidad con victorias pero, sobre todo, con buenos partidos, del estilo de los que protagonizó en sus tres primeros choques oficiales. La oportunidad se le presenta hoy al noroeste de Francia, en Nancy (20.00 horas, Aragón TV), en la tercera jornada de la Eurocup.

Es también una ocasión para que el equipo aragonés se estrene fuera de casa, hecho que puede resultar diferencial para decidir los puestos finales de la clasificación en el grupo C. El CAI ha sumado un triunfo en casa y caído en su único desplazamiento a Valencia. El Nancy ha perdido sus dos partidos, frente a Valencia en casa y en Venecia la semana pasada, aunque en ambos casos por solo tres puntos de diferencia. Tampoco le han ido bien las cosas en la Liga francesa, donde cuenta por derrotas sus cinco partidos jugados.

Por eso, si para el CAI es un partido importante, todavía lo es un poco más para el Nancy, que necesita triunfos para ganar tranquilidad y, en Europa, para no descabalgarse de la pelea por la clasificación. El CAI no se fía de la situación de su rival y atiende a su potencial con jugadores como Panko o Pietrus, dos viejos conocidos de la Liga Endesa. Pero, ante todo, se fija en sí mismo porque no quiere cometer los mismos errores de la última semana. Se exige más intensidad, más contundencia desde el inicio para, como mínimo, poder competir, este y cualquier partido. Ese ha de ser el punto de partida para poder ir sumando triunfos y confianza.

El conjunto aragonés se desplazó ayer con la consabida baja de Sek Henry. La ausencia del base está perjudicando al equipo, que ha perdido la rotación natural en el único puesto en el que cuenta solo con dos jugadores específicos. Sergi García volvió a completar la convocatoria y volverá a tener minutos en Francia, sin que eso sea óbice para que Diener también pueda actuar en el uno en momentos puntuales.

El Nancy es Panko y algo más. El norteamericano es el máximo anotador del equipo en la Liga con 13,8 puntos de media pero no lo es en la Eurocup, donde sus 11 puntos por partido son superados por los 11,5 de Tucker y los 18 de Curry, aunque éste solo ha jugado un partido. Morris Curry es la última incorporación del equipo para reemplazar al lesionado Derek Raivio durante las próximas seis semanas. En su debut, el base firmó 18 puntos en 19 minutos de juego. Los bases volverán a ser importantes pero sobre todo, lo será que el CAI recupere la confianza.