El ala-pívot español Pau Gasol fue el jugador que más atención acaparó por parte de los medios tras la finalización del primer encuentro de la temporada regular de la NBA, donde los Chicago Bulls se impusieron a los Cavaliers gracias a un tapón de Gasol a Lebron James en la última jugada del encuentro (97-95).

Gasol jugó 32 minutos en los que aportó solo dos puntos, al anotar 1 de 7 tiros de campo, pero pusos seis tapones, capturó dos rebotes, ambos defensivos, y recuperó un balón. "Estuve lejos de mis números pero en tapones muy por encima. No entré muy bien en el ritmo ofensivamente. He acertado cuanto tenía las ocasiones, pero bueno al final creo que he hecho un trabajo importante para ayudar al equipo a ganar que es lo que cuenta", valoró tras el encuentro.

Sobre la jugada fundamental, el jugador de los Bulls afirmó sentirse muy contento de realizar acciones que ayuden a su equipo a lograr el triunfo. "Es una gran victoria, muy importante para todos,comenzar de esta manera y ante un gran rival como los Cavaliers", declaró. En esa línea, el ala-pívot de Sant Boi reconoció que no tuvieron el mejor comienzo. "Estuvimos un poquito desacertados al inicio tanto en ataque como el defensa, y se nos fueron 6-0 al principio, pero luego recuperamos el control del partido y durante la mayoría del tiempo estuvimos al frente del marcador", explicó.

Nuevo rol con Obama de asistente de lujo

El internacional español también destacó el nuevo ataqueimpuesto por el flamante técnico de los Bulls, Fred Hoiberg, y opinó que da una mayor autonomía al jugador. "Es un ataque con mucha libertad, donde jugamos más en transición, pero todavía tenemos que saber cuándo parar al tener esa libertad. Creo que irá bien al grupo y el jugador se sentirá cómodo al ser más rápido", explicó.

El encuentro que se disputó en el United Center de Chicago tuvo como invitado de honor al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "No siempre asiste el presidente del país a un partido y espero que haya disfrutado del juego y el triunfo", señaló Gasol.