Óscar Fle, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, consideró que el Subcomité de Competición de la Federación actuó como debía respecto a la multa de 100 euros que le impuso al Villamayor, después de que la colegiada Alicia Martínez fuera gravemente insultada el pasado fin de semana por los aficionados de este club en un encuentro correspondiente a la Segunda Regional aragonesa; aparte de haber calificado estas acciones bajo el grado de "incidente leve público".

"En este caso concreto, lo único que ha hecho la Federación es actuar teniendo en cuenta lo que viene reflejado en el acta", dijo Fle. El presidente de la Federación explicó que no es lo mismo si los infractores son aficionados en lugar de jugadores federados. Es decir, al no ser personas federadas las que profirieron los insultos, no es competencia de la Federación: "El Subcomité no ha hecho más que utilizar los instrumentos que tenía a disposición, ya que los infractores son aficionados, no miembros federados", afirmó.

"Eso sí, si nos enteramos de que algún jugador o alguna persona federada participó en los insultos proferidos a la colegiada, nosotros actuaremos con todas las de la ley y con los instrumentos de que dispongamos", apostilló.

También quiso destacar que el club sancionado no se está quedando de brazos cruzados: "El Villamayor ya anunció el otro día que no va a dejar entrar de por vida a esos aficionados que insultaron a la colegiada".

Además, Fle resaltó que en el resto de encuentros aragoneses de características similares no ocurren estas situaciones. "Hay que tener en cuenta que se juegan miles de partidos y que no pasa nada en ninguno de ellos. Ha sido un incidente que ha trascendido y que la Federación tiene el deber de hacer todo lo posible por erradicar ese tipo de comportamientos en los campos aragoneses".