Leandro Cabrera es la ausencia más significativa de la lista que dio a conocer ayer Lluís Carreras, convocatoria anticipada ya que el equipo parte hacia Tenerife hoy a las 9.00 horas. Llegará sobre las seis de la tarde y se entrenará mañana en El Mundialito a las doce, la misma hora a la que juega el domingo. Lo tendrá que hacer otra vez sin el uruguayo, que sufre una entesopatía insercional en el aductor de la pierna izquierda. Una baja notable que suplirá seguramente Rubén. "Estamos a jueves, quedan muchas cosas que ver, aunque la decisión final ya la tengo clara. No voy a cambiar a última hora porque un jugador entrene bien un día", manifestó ayer Lluís Carreras, que decidió llevarse a veinte hombres a Canarias "por prevenir". Entre ellos Tarsi, que vuelve a una lista.

No entró Jesús Vallejo, cuya reaparición podría producirse incluso ante el Girona. Carreras dijo que espera al central "para ayer". Era una forma de expresar su deseo de que regrese pronto. "Jesús está bien, podría estar entrenando con el grupo perfectamente, pero tiene una lesión muscular y esta es muy traicionera. Debemos estar seguros al mil por mil. Hoy (por ayer) podía haber hecho perfectamente el entrenamiento, pero nos vamos y hemos preferido darle unos días más de maduración. Veremos si puede estar para el domingo que viene".

En la lista de bajas sigue también Jaime Romero, que sigue convencido de que aún puede ayudar al equipo a ascender. "No sé si es bueno que acorte plazos. Jaime debe seguir un proceso. Lleva cinco meses y dos semanas y es pronto para aventurarse a decir cuándo va a estar bien. Ahora es una montaña rusa, unos días está bien y otros no tanto. Lo importante es que de la lesión está bien", explicó Carreras, que también se detuvo en Bono. "Estaba jugando bajo mucha presión y el cambio le vino bien. Mejoró muchísimo en los entrenamientos. Evidentemente, ya no quiere seguir en esa situación, quiere jugar".

La lista de jugadores que parten hacia Tenerife es: Bono, Manu Herrera, Rubén, Dorca, Ángel, Javi Ros, Manu Lanzarote, Culio, Pedro, Isaac, Hinestroza, Dongou, Erik Morán, Guitián, Campins, Rico, Diamanka, Abraham, Tarsi y Sergio Gil.