El Real Zaragoza superará su mejor racha de la actual temporada si mañana gana en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde le espera un Tenerife en buena forma. En caso de empatar, la igualaría. El cuadro aragonés acumula ahora seis partidos de Liga sin conocer la derrota, con 14 puntos sumados de los 18 en juego, y entre las jornadas 6ª y 12ª de la primera vuelta estuvo siete encuentros sin perder. Entonces sumó 15 puntos de los 21 posibles con Ranko Popovic en el banquillo y se colocó por primera vez en los puestos de ascenso directo al alcanzar la segunda plaza de la clasificación. Ahora, ya con Lluís Carreras al frente del equipo, se encuentra en el sexto puesto, último que permite disputar la promoción al final de la Liga regular, y a cuatro puntos del segundo clasificado, que en estos momentos es el Alavés.

En la buena racha de Popovic, el Zaragoza acumuló en siete jornadas de Liga 15 puntos, merced a cuatro victorias y tres empates, estos últimos todos fuera de casa y sin goles. De visitante se impuso además al Albacete (1-3). En el estadio de La Romareda venció a Alavés (1-0), Tenerife (2-0) y Elche (2-0). Mientras que ahora, con Carreras en el banquillo, lleva también en las seis últimas jornadas cuatro victorias, una a domicilio ante el Córdoba (0-2), y tres en casa ante Leganés (1-0), Lugo (2-1) y Albacete (1-0). Además, lejos de su feudo, ha empatado con Osasuna y Alavés, a uno con el primero y sin goles con el segundo. En Vitoria jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión por dos amarillas de Juan Culio en los últimos instantes del primer periodo.

El Real Zaragoza ha recortado distancias con todos los rivales, diez en total, que tenía por delante hasta hace seis jornadas de Liga. Solo no lo había hecho con el Leganés, líder de la categoría, hasta el pasado fin de semana. Su agónica victoria sobre el Albacete (1-0) y la derrota del cuadro madrileño en casa con el Tenerife, le permitió reducir la diferencia con el primer clasificado en dos puntos.

Pero el Zaragoza no lo tendrá fácil para ganar en el Heliodoro Rodríguez, puesto que el Tenerife también atraviesa un buen momento de forma. De hecho, el cuadro tinerfeño empezará a ver de cerca los puestos de promoción en caso de ganar al conjunto zaragocista. El Tenerife solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos, en concreto en campo del Oviedo (1-0), tercer clasificado, y ha sumado 11 de los 18 puntos de juego en ese periodo del calendario. En casa, no obstante, cedió dos empates ante la SD Huesca (1-1) y el Almería (0-0), dos rivales que ahora mismo luchan por la permanencia. Su mayor logro en esa seis jornadas fue la victoria que consiguió el pasado fin de semana en campo del líder Leganés (0-1), donde se permitió el lujo incluso de fallar un penalti.

Un rival más de toque

A priori, el Tenerife no es un equipo tan aguerrido como Osasuna y Alavés, los dos últimos rivales del Real Zaragoza fuera de casa, y todo apunta a que propondrá a los jugadores de Lluís Carreras un partido de más toque y menos intensidad. Carreras recupera a Javi Ros y Juan Culio, dos de sus centrocampistas titulares, tras cumplir sanción, y eso supone un buen aval para que el equipo pueda realizar el fútbol combinativo que quiere el técnico catalán. Frente al Albacete se notaron sus ausencias y el cuadro aragonés sufrió mucho para ganar.