Síguenos en redes sociales:

TRIATLÓN

Mequinenza corona campeona de España a la selección de Galicia

El equipo aragonés se clasificó en la decimocuarta posición

Mequinenza corona campeona de España a la selección de Galicia

Galicia se proclamó en Mequinenza campeona de España de Triatlón por Autonomías por segundo año consecutivo tras su victoria en el relevos mixtos disputado ayer. Tras dos intensos días de competición, Galicia se alzó con el triunfo final al sumar 58 puntos entre las tres pruebas que definían el título (las competiciones individuales realizadas en la jornada de ayer y el relevo mixto del domingo). Un reñido final en el que Cataluña alcanzó el subcampeonato con 56 puntos y Madrid redondeó el podio con 48 puntos.

La competición sprint femenina tuvo a Galicia como vencedora, seguida de Cataluña y de la Comunidad de Madrid. Aragón fue la undécima. Disputaron 750 metros de natación, 17 kilómetros de bici y cinco de carrera a pie. Un elevadísimo nivel tuvo también la competición masculina a la que se dieron cita los mejores triatletas de la actualidad. Tuvo como vencedores en esta ocasión a Cataluña, seguida de Galicia y Castilla La Mancha. Aragón en la competición fue decimotercera.

Al término de la primera jornada Galicia y Cataluña partían como favoritas para conseguir el triunfo final antes de disputar el relevo mixto compuesto por dos chicos y dos chicas de cada autonomía. Finalmente Galicia se impuso a Cataluña, que fue segunda, y Madrid, la tercera. Aragón concluyó decimocuarta de la clasificación final

El broche final al fin de semana lo puso el triatlón infantil que congregó en Mequinenza a más de medio centenar de chavales que disfrutaron un triatlón adaptado a las diferentes categorías escolares y en el que se dio cita numeroso público en las inmediaciones del paseo fluvial de Mequinenza.

El balance del fin de semana fue muy positivo. Aragón se ha convertido en el epicentro del triatlón nacional con la presencia de todas las comunidades autónomas. Hay que destacar el esfuerzo organizativo por parte del Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca, Espacio Vital, como dirección técnica de la competición, y por el apoyo de las Federaciones española y la territorial.

Pulsa para ver más contenido para ti