Síguenos en redes sociales:

LA FASE FINAL ARRANCA HOY EN EL PRÍNCIPE FELIPE

Cita mundial con el pádel

La Plaza del Pilar se convirtió en una improvisada pista de pádel para presentar el World Padel Tour H Las gemelas zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto serán el principal aliciente del torneo

Cita mundial con el pádel

«Llevábamos años pidiéndolo y rogándolo, pero al fin ha llegado», comentaba una sonriente Majo Sánchez Alayeto, una de las dos gemelas atómicas. Por fin ven cumplidas sus plegarias ya que los mejores jugadores de pádel del mundo llegan a Zaragoza, su ciudad. El World Pádel Tour aterriza en la capital aragonesa fruto del boom y del interés que ha despertado este deporte en Aragón. En Zaragoza hay ganas de pádel, como indica una venta de entradas que «está siendo espectacular. La afición se va a volcar con nosotras y con el resto de jugadores», apuntó Mapi.

El domingo arrancó el torneo en las instalaciones de Pádel Zaragoza con las rondas previas y, a partir de hoy, el Príncipe Felipe se viste de gala para acoger los cuadros principales hasta el domingo, día en el que se decidirán los campeones. Javier Concepción, vigesimonovena raqueta mundial, imagina un «pabellón increíble, como todos en los que estamos».

Para abrir boca ante la fase decisiva, la Plaza del Pilar se convirtió en una pista improvisada de pádel. Las gemelas Sánchez Alayeto junto a Javier Concepción y José Antonio García Diestro pelotearon alrededor de la Bola del Mundo, escenificando la metáfora que supone el crecimiento del deporte a lo largo y ancho de la geografía, sobre todo en Europa y Sudamérica con el monumento de la Plaza del Pilar.

Antes, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, recibió y deseó suerte a la representación de jugadores, así como a la organización, frente a la Basílica del Pilar. El edil ejerció de anfitrión en el primer año del WPT en Zaragoza. Entre risas, el alcalde de la ciudad reconoció que «nunca» ha jugado a pádel «aunque igual me animo».

Los jugadores coincidieron en que «para el circuito en general, que haya nuevas ciudades y que se vuelquen de esta manera es muy positivo. Al final hace que el deporte crezca y es lo que necesitamos», como apuntó Javier Concepción. Ante la gran acogida del WPT en Zaragoza, García Diestro, afirmó que «todas las ciudades nos acogen de forma espectacular y Zaragoza no va a ser menos».

Cita especial

Las gemelas Sánchez Alayeto compiten en casa y eso se nota en las ganas que tienen de agradar a sus familiares, amigos y afición. «Desde que salió a principio de año el calendario y vimos que Zaragoza iba a ser una sede solo pensábamos en que llegase esta semana», indicó Majo. Sin embargo, la pareja número dos del mundo deberá gestionar «unos nervios añadidos» por querer hacerlo bien en casa, «pero intentaremos disfrutar en la pista, jugar tranquilas y desarrollar el mejor juego que tenemos», añadieron las gemelas atómicas.

Vencer en su ciudad supone un aliciente para Mapi y Majo, aunque son conscientes de que el circuito femenino está muy igualado y cualquier error se paga caro. «El calor de la afición seguro que nos va a dar un plus de energía», aseguró Majo.

Además de las gemelas Sánchez Alayeto, los asistentes al Príncipe Felipe también podrán disfrutar de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, pareja que lidera el ranking mundial masculino, así como de Alejandra Salazar y Marta Marrero, principales rivales de las aragonesas por el número uno.

Solo queda, como dijo Mapi, salir a la pista todos los jugadores e «intentar agradecerles en la pista ese vuelco que han tenido con nosotros».

Pulsa para ver más contenido para ti