Alberto Benito (Tarragona, 13-6-92) está siendo una de las sensaciones de la temporada en Segunda y el Zaragoza es uno de los clubs que ya le ha hecho llegar a los representantes del lateral derecho su interés en ficharlo. Acaba contrato en junio y ha rechazado una oferta de renovación del Reus, señal de que el jugador sabe que va a poder elegir destino, con el Zaragoza posicionado para fichar a un jugador que, con 24 años, vive la temporada de su explosión futbolística y es una clara apuesta de futuro por su juventud.

Alberto Benito ha disputado los 19 partidos de Liga con el Reus como titular, con un gol y dos asistencias desde el lateral derecho, y su rendimiento en Segunda ha llamado la atención de varios clubs de la categoría de plata, ya que el futbolista tendrá la carta de libertad en junio.

Benito llegó al Reus en el verano del 2015 para jugar en Segunda B después de militar las dos temporadas anteriores en el filial del Sporting de Gijón. Formado en las categorías inferiores del Nástic, el futbolista dio el salto al primer equipo grana en la campaña 2012-13. Llegó a disputar 29 partidos y 2.494 minutos en Segunda B. Benito abandonó la entidad tarraconense al entender que su contrato había finalizado y fichó por el Sporting en verano de 2013. Su caso acabó en los tribunales, resolviendo el juez a favor del Nástic.

La temporada pasada fue importante en el ascenso del Reus a Segunda con 30 partidos entre la Liga y la promoción, pero en la temporada actual su papel en el equipo de Natxo González es ya indiscutible.