Síguenos en redes sociales:

Raúl Agné: «Hemos estado más cerca de lo que queremos ser»

El técnico se mostró contento con el juego y defendió el cambio de Valentín por Javi Ros

Raúl Agné: «Hemos estado más cerca de lo que queremos ser»

Por fin tuvo Raúl Agné una rueda de prensa tranquila después de la victoria ante el Numancia. Primero, por el resultado en sí, y segundo por haber dejado la portería a cero después de trece jornadas. A ello hay que sumar que el Real Zaragoza no reculó tras adelantarse en el marcador, tampoco especuló y buscó incrementar la renta para evitar sufrimientos innecesarios. El técnico destacó que «con el 1-0 hemos sido muy superiores», y resaltó como claves del buen juego zaragocista la permanente circulación del balón y la permuta de algunos de sus jugadores. «Hemos hecho alguna cosa para mejorar el juego, como dar libertad a Lanzarote y a Xumetra para intercambiar sus posiciones», añadió.

Así, el Real Zaragoza consiguió «ganar por fin y siendo muy superiores al rival», afirmó el técnico. De hecho, para Agné, «este partido es lo que perseguíamos. A partir del 1-0 hemos estado más cerca de lo que queremos ser y hemos sido mucho mejores». Además, se mostró contento con finalizar imbatido el encuentro, algo que «sabemos que es muy importante porque no siempre vas a ganar por 3-0». «Estamos satisfechos porque llevábamos demasiados partidos sin cerrar la portería», agregó.

El cambio de Samaras / En cuanto a la polémica generada a pocos minutos del final debido al cambio de Javi Ros por Jesús Valentín y los pitos recibidos por la entrada al campo del jugador canario, Raúl Agné afirmó que «esto es La Romareda y lo entiendo», pero también quiso defenderse y recalcó que «lo que no sabe la afición es que teníamos a dos jugadores pidiendo el cambio, José Enrique y Javi Ros. Le he preguntado a José Enrique y me ha dicho que estaba bien. No queríamos arriesgarnos a una lesión porque vamos justitos de gente y necesitamos que estén bien», dijo. «He hecho un cambio que pensaba que aportaría más», comentó en referencia a Samaras, ya que la afición esperaba verle en acción.

Sobre el griego, el entrenador sostuvo que «se tiene que poner bien y ya le llegará su momento porque es un gran jugador». Por último, Agné elogió el compromiso de José Enrique porque «ha querido estar y se ha comido todo el partido», aunque «no está para subir la banda, algo que ya sabíamos». «Nos da mucho juego, pausa y es difícil de desbordar», añadió sobre el valenciano.

Pulsa para ver más contenido para ti