Síguenos en redes sociales:

El Campeonato del Mundo de Superbikes

Todos contra Jonathan Rea

El Gran Premio de Aragón de Superbikes llega a Motorland y los pilotos buscarán batir al británico, el líder

Todos contra Jonathan Rea

El Campeonato del Mundo de Superbikes vuelve al circuito alcañizano de Motorland y, desde hoy, ya rugirán los motores con las primeras sesiones de entrenamientos. Cuatro carreras y dos grandes premios se llevan disputados hasta la cita aragonesa, la primera europea tras Tailandia y Australia, y el piloto a batir es Jonathan Rea. El bicampeón del mundo quiere repetir la corona y conseguir su tercer entorchado consecutivo y, de momento, lleva un camino inmaculado ya que el británico ha ganado las cuatro carreras disputadas, 100 puntos de 100 posibles.

«Rea hace que las carreras sean hasta casi aburridas porque está un pasito por delante. Es Jonathan y el resto. Habrá circuitos en los que le cueste más, pero llega muy preparado y han hecho un gran trabajo en invierno», afirma Xavi Forés, el primer español de la clasificación general y que ocupa la sexta posición con 34 puntos. Román Ramos, piloto cántabro del Team Kawasaki Go Eleven, también cree que el británico «es un crack y buenísimo, ya lo demostró el año pasado y en este va camino de ello. Desde la primera vuelta sale en tiempos de récord, no tiene sustos y no se cae nada».

Uno de los favoritos a romper la hegemonia de Rea es Tom Sykes, su compañero de equipo en el Kawasaki Racing Team. El campeón del mundo del año 2013 suma tres podios en cuatro carreras y se mostró confiado de cara a sus opciones de triunfo ya que «esta carrera es muy diferente a las anteriores porque tenemos mucha información y podemos luchar por la victoria». Además, el británico resalta que tiene «muchas ganas de correr en Motorland porque las características de la moto y de la pista se adaptan mucho a mi estilo de conducción», el cual ha variado para batir a Rea, siendo más suave y menos brusco tanto en la frenada como en las aceleraciones. Su compañero de equipo «ha ido muy fuerte en las dos primeras carreras, pero estamos haciendo mejoras en la moto y yo en mi estilo y espero estar peleando por la victoria», añadió.

El principal objetivo de los pilotos españoles es pelear por el podio y estar lo más cerca posible del cajón. Los que más opciones tienen son Xavi Forés y Jordi Torres. El primero de ellos, piloto del Barni Racing Team, terminó el año pasado en Motorland con dos cuartos puestos y este año espera mejorar el podio que consiguió en la pasada campaña y Alcañiz es un buen lugar para conseguir el primero del año. «Cuando llegas a la carrera de casa, un circuito que te gusta y que la moto funciona bien, eso te da un plus de motivación extra para dar el máximo», dice el valenciano. Y añade: «La base de la moto ha mejorado y la experiencia adquirida el año anterior siempre facilita las cosas. Tiene que ser un año clave para luchar por los podios y con los equipos oficiales».

Por su parte, Jordi Torres destaca que siempre se deja «el 100% en cada uno de los entrenamientos y de las cabezas», aunque «sabemos nuestras limitaciones. Electrónicamente no conseguimos salir bien de las curvas y no tenemos derrapajes limpios». Además, el piloto del Althea BMW cree que «no hay ningún piloto al que no le guste el circuito de Motorland».

Por último, Román Ramos quiere estar entre los diez primeros clasificados, aunque espera «un poquito más, pero sin hacerme ilusiones porque será complicado. Estar en el top 10 sería para nosotros como una victoria», porque «la moto se adapta un poco mejor a este circuito». El espectáculo está servido.

Pulsa para ver más contenido para ti