Síguenos en redes sociales:

La 30ª jornada de Primera División

Los felices 50

Leo Messi y Luis Suárez exhiben su gran forma en el Barça y ya suman entre los dos medio centenar de goles, más que 16 equipos de la Liga

Los felices 50

La increíble historia de amistad y goles de Leo Messi y Luis Suárez sigue rebasando barreras. En el partido del miércoles ante el Sevilla alcanzaron entre los dos los 50 goles en la Liga, más de los que han marcado 16 equipos de Primera. Solo Real Madrid (78), Atlético (55) y Sevilla (52) superan esa suma. Los dos colmillos del tridente están muy finos en el tramo decisivo de la temporada. Parece mentira que su asombrosa sincronía, futbolística y personal, comenzara por pura casualidad. Porque Suárez era segundo plato.

Verano del 2014, el Barça navega taciturno tras la funesta campaña de Tata Martino y busca un estímulo en el mercado. El objetivo es el Kun Agüero, loco por dejar la bruma inglesa y, además, gran compadre de Messi. Pero el jeque del Manchester City pasa a la acción, no quiere perder a su jugador franquicia, le pone un avión privado hasta Dubái y le planta delante un contrato que duplica las cantidades que le ofrece el Barça. Es una oferta que Agüero no puede rechazar.

La secretaría técnica azulgrana se encuentra con las manos vacías y cambia el rumbo: Luis Suárez. El uruguayo tiene muy avanzado el trato para ir al Madrid. Sin embargo, cuando le informan de que el Barça lo quiere, rompe amarras con el Bernabéu. Ya solo desea ir al Camp Nou, un sitio en el que apuestan por él pese a que medio mundo lo deplora por su bochorno en el Mundial ante Chiellini. Suárez comunica al Liverpool que su futuro tiene que estar en el Barça, que paga 80 millones.

Un tiempo después en el campo no hay defensa que pueda vivir tranquila en presencia de estos predadores. Con los dos al Sevilla, Messi lleva 27 goles en la Liga (y 6 disparos a los palos) y encabeza el Pichichi y la Bota de Oro europea (Aubameyang, el gabonés del Dortmund, es el segundo con 25). Suárez fue Pichichi la temporada pasada (40 goles) y ahora suma 10 pases de gol, y un total de 31 tantos entre todas las competiciones. Son ya 116 en sus 138 partidos como azulgrana.

Pulsa para ver más contenido para ti