Síguenos en redes sociales:

LOS LÍDERES DEL CAMPEONATO

La M está de moda

Mir, Morbidelli y Márquez ganan y mandan con autoridad en las distintas categorías H Rossi dice que el Mundial de MotoGP «está loco» este año

La M está de moda

La M, casi la doble M, que Marc puso de moda, se ha convertido en la letra mágica del Mundial. Lo fue ayer en Alemania, donde Mir, Morbidelli y Márquez consiguieron la victoria y se consolidaron al frente de las tres categorías del Mundial. Y MM-93 lo hizo a lo grande, empatando a 31 victorias en MotoGP con uno de sus monstruos, Eddie Lawson, fino donde los hubiese, poseedor de cuatro títulos. El nen de Cervera, a los 24 años, ya tiene tantas victorias como uno de los dioses de la velocidad.

Los había que ya creían que Folger iba a ser el sexto vencedor de la temporada tras Viñales, Márquez, Dovizioso, Rossi y Pedrosa. «No sé qué pasa, pero desde que gané en Barcelona-96, esto se ha convertido en una locura y gana todo el mundo. Hasta aquel día, cuatro pilotos nos habíamos repartido el 90% de los triunfos. Este Mundial es una locura», dijo, medio en broma, medio en serio, Rossi cuando comprobó que Folger estaba a punto de morderle la oreja a Márquez.

Pero MM-93 ha cambiado mucho. Por eso ahora es más temible para sus adversarios. Ahora piensa más que nunca, lo medita todo, se deja aconsejar, si toca podio hace podio y solo arriesga cuando lo tiene clarísimo. Dos horas antes de la carrera, Santi Hernández y su equipo rodearon a Márquez y meditaron sobre el neumático trasero a utilizar. El piloto quería el blando. «No, Marc, no, el medio. Hace más frío. Si todos llevan el medio, nosotros el medio. Llegarás cómodo al final, tendrás rueda, te quedará agarre, aprietas y ganas», le susurro Hernández. «Vale, Santi, vale», le dijo Marc. Y mano de santo.

Pulsa para ver más contenido para ti