Síguenos en redes sociales:

La 11ª jornada de Primera

Alcácer salva al Barcelona con un doblete en casa

El delantero dio el triunfo al equipo de Valverde ante un Sevilla que igualó el tanto inicial

Alcácer salva al Barcelona con un doblete en casa

BARCELONA2

SEVILLA1

3Goles: 1-0, min. 23: Paco Alcácer. 1-1, min. 59: Pizarro. 2-1, min. 65: Alcácer.

3Árbitro: González González (Castilla León).

3Tarjetas: Mostró cartulina amarilla a Leo Messi (min. 93).

3FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Mascherano, min.89), Iniesta (Paulinho, min.60); Alcácer (Deulofeu, min.66), Messi y Suárez.

3Sevilla: David Soria; Corchia, Kjaer (Geis, min.73), Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro, Banega, Sarabia (Nolito, min.62), Navas y Muriel (Ben Yedder, min.76).

Dos goles de Paco Alcácer, uno en cada mitad, le dieron o la victoria a los azulgrana ante el Sevilla (2-1) y permiten al Barcelona mantenerse con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia en la clasificación tras el partido 600 de Leo Messi. Los barcelonistas dominaron el juego con suficiencia durante la primera mitad y buena parte de la segunda, pero permitieron la reacción del Sevilla en los primeros minutos de la segunda lo cual dio aire a los de Berizzo.

Salió el Barça acelerado, dispuesto a decidir por la vía rápida, especialmente Leo Messi, muy participativo y protagonista de las primeras ocasiones del equipo de Ernesto Valverde. El técnico sorprendió con la titularidad de Paco Alcácer, que acompañó a los habituales Messi-Luis Suárez, y el delantero de Torrent le dio la razón a Valverde, ya que aprovechó la primera que tuvo para abrir el marcador y después fue determinante al anotar el tanto de la victoria.

Mucho antes, el Barça ya había merecido marcar. Con Andrés Iniesta y Leo Messi como maestros de ceremonias, los locales tocaron, dominaron y crearon muchas oportunidades ante la meta sevillista defendida por David Soria. Los pases filtrados de Iniesta, la calidad de Messi, la movilidad de Suárez y las proyecciones por las bandas de los laterales Alba y Semedo desarbolaron al equipo de Eduardo Berizzo, que corrió desde del primer minuto tras el balón.

Las ocasiones se sucedieron desde el inicio. Messi, en su partido 600 con la camiseta azulgrana, tuvo un lanzamiento de falta (min.3), una diagonal que no concretó (min.4) y una asistencia que no aprovechó Busquets cuando lo más sencillo era marcar. Un nuevo remate de Messi y un disparo lejano de Rakitic que salió junto al palo fueron dos nuevos avisos del Barça. El Sevilla, muy incómodo, apenas salía con el balón jugado desde atrás, aunque antes del cuarto de hora tuvo la mejor ocasión para adelantarse en el marcador.

Estuvo mejor el Sevilla en la salida del segundo tiempo. Los de Berizzo controlaban la situación, ante un Barça que ya no capitalizaba la posesión y veía como se jugaba cada vez más cerca de su área. De hecho, las dos mejores ocasiones del segundo tiempo fueron para los sevillistas. En la primera, Muriel remató fuera por poco (min.48), en la segunda Sarabia se entretuvo demasiado y permitió la reacción de Semedo (min.58). En el córner que provocó esa acción, Pizarro empató con un remate picado (1-1). Con el empate, el Barça espabiló, adelantó las líneas e intentó que el partido no fuera de ida y vuelta. Alcácer sentenció.

Pulsa para ver más contenido para ti