Síguenos en redes sociales:

iniciativa transversal

El Observatorio Universitario San Jorge del deporte formativo inicia su actividad

El Observatorio Universitario San Jorge del deporte formativo inicia su actividad

Este mes de enero ha iniciado formalmente su actividad el Observatorio Universitario San Jorge del deporte de base, una iniciativa transversal y desinteresada que la Universidad San Jorge ha puesto a disposición del deporte formativo y que ya cuenta con la adhesión de diferentes organismos y entidades públicas y privadas.

El Observatorio, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud a través de su Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tiene por objeto desarrollar actividades formativas y divulgativas, generar materiales de interés y elaborar estudios y proyectos de investigación en los diferentes ámbitos que configuran e inciden sobre el deporte de base.

El primer proyecto impulsado es el estudio “ganar sí, pero no así”, dirigido al análisis y posibles soluciones ante determinados resultados desorbitados que pueden llegar a resultar impropios y contraproducentes. A través de siete áreas de actuación (valores, transversalidad, salud, legislación, recreación, alto rendimiento y productos-servicios), y contando con un equipo humano altamente cualificado e implicado, estamos seguros de poder realizar interesantes aportaciones al deporte de base y a la sociedad.

Pulsa para ver más contenido para ti