Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO 3 DOBLE éXITO ARAGONÉS

Toni Abadía bate el récord nacional de 10K

El atleta zaragozano lo logró en Laredo y en el Campeonato de España sub-16 Salma Paralluelo superó el registro de los 300 lisos

Toni Abadía bate el récord nacional de 10K

Espectacular Toni Abadía en los 10K Internacional Villa de Laredo. El atleta del Nike demostró su fuerza logrando el récord de España de los 10 kilómetros en ruta con 27.48, acabando en la segunda posición. De esta manera el fondista preparado por José Luis Mareca batió la plusmarca nacional que estaba en las piernas del conquense Juan Carlos de la Ossa, que tenía un crono de 27.55. La prueba se la llevó el etíope Amderwork Walelegn con 27.37.

En una tarde fresca, con ligero viento y llovizna Abadía fue siempre con los atletas africanos. A falta de tres kilómetros perdió las opciones de triunfo, pero se impuso en el esprint final al dúo de corredores africanos que le acompañaban. Abadía ya corrió en Laredo hace dos años realizando un registro de 28.02. También hizo marca personal el alcañizano del Stadium Casablanca Alberto Sábado, que terminó con un tiempo de 30.35. El circuito cántabro tiene fama de ser de los más rápidos del mundo.

El atleta zaragozano demostró encontrarse en una magnífica forma tras rozar el triunfo el pasado fin de semana en el Campeonato de España de cross individual disputado en Mérida. Solo le pudo ganar el catalán de origen marroquí Ayad Lamdassem. Ahora el corredor aragonés se centrará en disputar los 10.000 metros en pista en el Campeonato Ibérico que se disputa en Braga el próximo 7 abril.

Por otro lado, Salma Paralluelo, del Simply Scorpio, batió la plusmarca nacional de los 300 lisos en los Campeonatos de España sub-16 en pista cubierta que se están celebrando en Sabadell. La atleta aragonesa realizó en su semifinal un crono de 39.27. En la misma distancia también se metió en la final Lucía Júlvez, que fue segunda en su semifinal con un tiempo de 41.51. Paralluelo es la gran favorita para llevarse el oro esta mañana. También está inscrita en triple salto.

Cumplió con el favoritismo Mireya Arnedillo (Hinaco Monzón), que se impuso en su semifinal de los 1.000 metros con un tiempo de 3.00.29. La atleta de Jesús Romero ya ganó el año pasado siendo cadete de primer año.

Por otro lado, en el salto de longitud Alberto Mendoza (Hinaco) fue el noveno con 6,06, siendo el 13º Eduardo Santolaria, de la Zoiti y el vigésimo Eduardo García (Enrique de Osso) con 5,59. En los 60 lisos todas fueron al copo. Todas se metieron en semifinales. En la segunda ronda Lucía Júlvez (Scorpio) fue cuarta con 8.05, en la tercera Lucía Sánchez (Zoiti) fue quinta con 8.11 y en la cuarta Elena Guiu (Fraga) fue primera con 7.87 y Carolina Catalán (Scorpio) la tercera con 7.98.

Pulsa para ver más contenido para ti