Síguenos en redes sociales:

VOLEIBOL // LA SUPERLIGA

El Teruel quiere hacer valer el factor cancha

El equipo aragonés empieza las semifinales por el título recibiendo al Río Duero de Soria en Los Planos a partir de las 19.00 horas

El Teruel quiere hacer valer el factor cancha

El camino hacia el título de la Superliga se inicia hoy en Los Planos con el primer encuentro de la serie de semifinales entre el CV Teruel y el Río Duero Soria. El equipo aragonés pretende prolongar su gran estado de gracia en un 2018 en el que todavía no conoce la derrota y en el que ya ha sumado un título más a sus pobladas vitrinas, la Copa del Rey. Ha terminado la fase regular como líder y eso le ofrece el factor cancha en todas las eliminatorias que dispute. El CV Teruel quiere hacer valer el factor Los Planos y encarrilar el pase a la gran final en casa para rematar en Soria.

El equipo de Miguel Rivera está en plena forma. La llegada de Andrés Villena terminó de apuntalar la plantilla aragonesa que, superados los problemas físicos, quiere mantener su línea de resultados ante otro equipo que vive un buen año. La segunda vuelta de la Liga regular ha sido excepcional para el bloque dirigido por Manuel Sevillano, que ascendió a la cuarta plaza gracias a un gran juego y el acierto de Gerard Osorio, liderando el ataque de los sorianos. Con una plantilla experimentada y el bagaje de su buen hacer intentarán sumar un partido en Teruel y llevar la eliminatoria a su cancha con la ventaja de pista a su favor.

La serie se abre hoy en Los Planos a las 19.00 horas y mañana, a la misma hora, llegará el segundo asalto en el mismo escenario. Ambos partidos serán dirigidos por José Luis Arrarte y Antonio Martínez. La eliminatoria puede decidirse en Soria el próximo fin de semana. Sábado 14 y domingo 15 están programados el tercer y cuarto partido, en caso de ser necesario. Si se produjera un empate, la última palabra la volvería a tener Los Planos el día 18 de abril.

En la otra eliminatoria, Urbia Voley Palma y Unicaja Almería reeditan la gran final de la edición anterior en una eliminatoria tremendamente igualada. Son Moix acogerá los dos primeros encuentros de la eliminatoria. A las 18 horas será el primer duelo, mientras que mañana a la misma hora se celebrará el segundo.

Pulsa para ver más contenido para ti