Parecía que se podía echar a perder por el tiempo, muy lluvioso durante la tarde y noche anteriores, pero finalmente la climatología acompañó en una jornada que no olvidarán los 60 miembros del Club Cilista Iberia que pudieron salir a disfrutar de su deporte junto a un ilustre como Miguel Induráin.

El conjunto aragonés fue galardonado en el concurso de peñas del Banco Santander en un sorteo entre todas las de España para compartir una ruta junto al cinco veces ganador del Tour de Francia, dos veces del Giro, oro olímpico y campeón del mundo de contrarreloj, entre otras muchas victorias que presiden su palmarés.

A las 8.00 horas salía la expedición del hotel Hiberus de Zaragoza, aún con la calzada mojada por la lluvia, pero con la ilusión desbordada por poder compartir pedaladas junto al exciclista natural de Villava.

Después de 109 kilómetros por la geografía aragonesa, en los que hubo tiempo para rememorar pruebas, ataques, puertos, victorias y grandes momentos del navarro, el grupo volvió al hotel para realizar una foto de familia y reponer fuerzas con un tentempié, ya más tranquilos después de las cuatro horas que duró la escapada junto al embajador del Banco Santander.

Hubo momentos para reír, para preguntar curiosidades e incluso para echar un pique con Induráin. Entre los ciclistas había de distintas edades. Unos que vibraron en directo con las etapas del navarro. Otros no habían nacido cuando Miguelón, como se le conoce cariñosamente, triunfaba por las carreteras de todo el mundo. Al final, todos ellos se llevan consigo una experiencia que, a buen seguro, no olvidarán nunca jamás.