Síguenos en redes sociales:

Tecnyconta valora continuar como patrocinador principal

La empresa de Emilio Garcés lleva dos años dando nombre al club

Tecnyconta valora continuar como patrocinador principal

El Basket Zaragoza puede seguir siendo Tecnyconta una temporada más. La empresa de Emilio Garcés, consejero y accionista del club, valora dar continuidad al acuerdo que se ha prolongado por los últimos dos años y que ha expirado este reciente 30 de junio. Tecnyconta, empresa de prefabricados de hormigón con sede en Tauste, está satisfecha de su relación como patrocinador principal del club, por lo que no descarta que siga siendo así aunque la decisión todavía no está tomada de manera definitiva.

Basket Zaragoza lleva meses buscando nuevos patrocinadores que tomaran el relevo de Tecnyconta y supusieran una nueva inyección económica para la entidad puesto que el acuerdo firmado fue por una campaña con opción a una segunda, que también se ejecutó. La entidad aragonesa se ha acercado y ha recibido acercamientos de diferentes empresas y grupos en los últimos meses pero no ha cerrado un acuerdo con ninguno porque ninguno le ofrecía una cantidad que pudiera entenderse mínima para ofrecer a cambio el nombre del equipo.

Tecnyconta dio un paso al frente cuando la CAI, tras su fusión con Ibercaja, dejó de dar nombre al equipo aragonés hace dos veranos. Aunque Ibercaja continúa siendo accionista de la entidad y patrocinando la cantera, decidió poner fin a catorce años de patrocinio principal en los que se había consolidado como nombre del primer equipo. Entonces la empresa de Emilio Garcés tomó el relevo ofreciendo además un sustento económico fundamental para el club.

Ahora puede suceder algo similar. En caso de que no se concrete la llegada de otro espónsor, Tecnyconta está dispuesta a seguir dando soporte al club para contribuir a una mínima estabilidad económica en un momento en el que los ingresos siguen bajando. El Basket Zaragoza quiere mantener el mismo presupuesto de esta última campaña el próximo curso.

Pulsa para ver más contenido para ti