Síguenos en redes sociales:

GOLF

Escauriaza: "El Signify es un torneo prestigioso, con un campo digno del PGA"

Escauriaza: "El Signify es un torneo prestigioso, con un campo digno del PGA"

El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, presente en el acto de presentación del torneo Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino 2018 en la sede de la Federación en Madrid, afirmó que es un torneo de "enorme prestigio, equivalente a un torneo del circuito del PGA Tour".

El torneo Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino 2018 se celebrará en la localidad aragonesa de Calatayud entre el 26 y el 29 de septiembre de 2018. El campo que albergará el torneo es el Augusto Golf Calatayud, de la ciudad de Calatayud (Aragón). El campeonato contará con 112 jugadores con un estilo de juego por golpes y en categoría absoluta individual masculina.

Gonzaga Escauriaza afirmó que es un torneo "muy prestigioso, con premios de 100.000 euros y donde los profesionales españoles son muy importantes". Además, el presidente de la RFEG confesó que para él es un campeonato que podría permanecer "al PGA Tour. El año pasado tuvo una gran afluencia de personas y fue una experiencia maravillosa", concluyó.

Jorge Piera, director general de Gambito Golf organizador del torneo, se sintió "orgulloso de que se confíe en nosotros para la organización. Intentaremos repetir y mejorar lo sucedido en el año pasado", afirmó. Por último, se despidió confesando que se ha firmado "un acuerdo para este año y el que viene, por lo tanto en 2019 se volverá a celebrar este torneo", finalizó.

Por su parte, Pablo Barallat, director del Canal Profesional de Signify España y Portugal, empresa referente en la creación de bombillas lead, se mostró "enormemente orgulloso de patrocinar este evento por segundo año consecutivo". En referente a la iluminación en los campos de golf, Barallat aseguró que Signify está trabajando para que "el golf este iluminado, como otros deportes. Intentaremos que el golf mejore como deporte y buscaremos aumentar las horas de juego para tener mayor luz en los campos", apostilló.

Por último, hablaron José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, y Chelo Pablo Galindo, presidenta del Augusta Golf Calatayud, y se mostraron "orgullosos" por albergar este torneo. "Para nosotros, es un honor que tengamos un campeonato de este calibre. Tenemos unas instalaciones magníficas para albergar el torneo. Desde el ayuntamiento, haremos todo lo posible para mejorar nuestro campo de golf. Por último, querría agradecer a los patrocinadores principales la confianza depositada en nosotros", finalizó el alcalde de Calatayud.

Pulsa para ver más contenido para ti