La famosa ley de Murphy estipula que si algo puede salir mal, saldrá mal, y el sorteo del calendario del grupo III de la Segunda División B, desde la perspectiva de los equipos aragoneses, siguió cada uno de los parámetros que dicta esta norma. El Ebro arrancará la temporada en Valencia contra el filial del conjunto che, mientras que los recién ascendidos, el Teruel y el Ejea, debutarán en la categoría, respectivamente, contra el Atlético Levante, también fuera, y el Conquense, en casa.

Sobre el papel, los novatos en la categoría de bronce son los que más dificultades encontrarán en el inicio liguero. El Teruel, además del Conquense, tiene encuentros complicados en las primeras jornadas con rivales como el Badalona o el Hércules. Mientras, el Ejea se cruzará con poderosos filiales como el del Barcelona o el del Villarreal.

En ese aspecto, el Ebro ha esquivado mejor esa mala suerte. La buena imagen del conjunto arlequinado la pasada campaña invita a ser optimistas, y el calendario le ha reservado las tres primeras jornadas contra equipos con los que, a priori, debería puntuar. A partir de ese momento, le esperarán clubs experimentados de la Segunda B, como Hércules, Castellón y Alcoyano.

Atendiendo a la última jornada del campeonato, la norma del ingeniero americano Edward A. Murphy no ha castigado con dureza a los aragoneses. Teruel y Ebro acabarán el año en casa. El conjunto rojillo recibirá al UE Cornellá en Pinilla mientras que el zaragozano se enfrentará al Atlético Levante. Por su parte, el Ejea hará su última visita de la campaña a Peralada (Gerona).

El fútbol aragonés deberá esperar hasta octubre, concretamente a la jornada 7, para vivir el primer derbi en la categoría de bronce que enfrentará al Ejea y al Ebro. Justo una semana después, los de Tito García Sanjuán experimentarán esa sensación, pero esta vez contra el Teruel. Y el Ebro y el Teruel se medirán en la jornada 17, ya el 16 de diciembre.

Los cruces entre las tres entidades en la segunda vuelta se disputarán en las jornadas 26, 27 y 36, esta última a comienzos de mayo, momento clave para los aragoneses ya que cada punto puede ser un salvavidas de cara a cumplir sus respectivos objetivos.

EBRO-EJEA, HOY

Mientras, el Ebro y el Ejea continúan sus pretemporadas y hoy se enfrentan en La Almozara de la capital aragonesa a las 10.30 horas. Es un amistoso, pero importante, dado que comparten categoría, para la puesta a punto de ambas entidades de cara a la Liga.