Síguenos en redes sociales:

LaLiga jugará partidos oficiales en EEUU

El acuerdo con la multinacional Relevent pretende desarrollar la marca en Norteamérica y el primer encuentro podría ser este año

LaLiga jugará partidos oficiales en EEUU

Estados Unidos podrá acoger partidos oficiales de la Liga española de fútbol tras el acuerdo alcanzado por LaLiga y la multinacional estadounidense Relevent, que pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá. La patronal del fútbol español hizo pública ayer la creación de LaLiga North America, una filial conjunta a 15 años y participada al 50 por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye «la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa». La intención es que sea el Barça o el Madrid el club protagonista de este encuentro. «Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá», destacó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

En opinión de Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent, la iniciativa es «el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica». «Esta asociación demuestra la visión de presente y futuro de LaLiga de ser la mejor liga de fútbol del mundo», afirmó Danny Sillman, primer ejecutivo de Relevent, para quien «la larga tradición de excelencia y reputación internacional única de LaLiga, combinada con la experiencia de Relevent, agilizará el crecimiento y la popularidad del fútbol y la marca global de LaLiga en América del Norte».

Para la principal competición española de clubs, su alianza con Relevent supone «un gran hito» en su estrategia de expansión internacional, explica el director de desarrollo internacional de LaLiga, Óscar Mayo, para quien se garantiza «no solo un brillante futuro para el fútbol en Norteamérica, sino también para LaLiga y nuestros clubes».

Las grandes ligas estadounidenses empezaron, en la década de los 90, a cruzar fronteras. Desde que, en noviembre de 1990, Phoenix y Utah disputasen un encuentro de la NBA en Tokio, el modelo se ha extendido también al fútbol americano (NFL), hockey sobre hielo (NHL) y béisbol (MLB). Mientras que en el béisbol y el fútbol americano ponen el foco en captar al público latino, el hockey hielo desembarca en países nórdicos como Finlandia y Suecia. Pero todas tienen un destino común: Japón y China.

Pulsa para ver más contenido para ti