Síguenos en redes sociales:

rugby

El Bantierra Fénix sigue invicto y líder tras vencer a domicilio a Les Abelles

El conjunto zaragozano del Bantierra Fénix sumó una nueva victoria en su casillero en casa de uno de los aspirantes al ascenso, Les Abelles de Valencia, por 22-33 y continúa como líder del grupo B de la División de Honor B.

El partido, jugado ayer, se caracterizó por la gran igualdad en el juego y el juego alterno. Edu Sorribes, el líder natural de los levantinos, comenzó pronto, en el minuto uno, a sumar puntos, 3 por una indisciplina maña.

Reaccionó bien y pronto el equipo maño y Viriot hizo lo propio con dos golpes de castigo para colocar un 3-6 en el minuto 8. El veterano segunda valenciano Parra puso el 8-6 tres minutos después en un ensayo escorado que Edu Sorribes no pudo transformar y 10 minutos más tarde nuevamente Viriot volvía a sumar 3 de un golpe.

Los locales supieron tapar muy bien la ausencia por expulsión temporal de Michán. Este fue quizás el hecho que hizo que Les Abelles se fuera al descanso con ventaja, la mayor definición ante los pocos errores contrarios.

Al borde del descanso Martín se sacó de la chistera una espectacular carrera para marcar ensayo que transforma Sorribes y poner un 15-9 al intermedio.

En la segunda parte poco a poco fueron cambiando las tornas. El alto ritmo ofensivo y defensivo del Bantierra Fénix supuso un gran desgaste para sus rivales que fue aprovechando poco a poco.

Viriot decidió tirar a palos un golpe a 5 metros de la línea de marca local en vez de ir a una 'touche' a ras de ensayo. Y decidió bien pues se recortaron las diferencias hasta el 15-12 y luego Mendes irrumpió desde atrás para marcar un ensayo que transformaría el pie de Viriot.

Seis minutos más tarde el tercera Sarthou encontraba el hueco necesario en la defensa para plantar el oval y Viriot sumaba dos puntos mas para alcanzar el 15-26.

El conjunto levantino, confeccionado para jugar al menos por el ascenso a División de Honor, no tiró la toalla y el internacional por Zimbawe Gabriel Sipapate se cobró uno de los pocos errores defensivos del pack del Bantierra Fénix.

Edu Sorribes transformó para acercarse (22-26) a falta de 10 minutos pero los de Jorge Molina se fueron con todo al ataque y Guille Aina certificó el resultado con la ayuda de Viriot y su mágico pie para cerrar el partido con 22-32.

Pulsa para ver más contenido para ti