Síguenos en redes sociales:

Víctor: «Espero que tengamos personalidad para ir a ganar»

El técnico demanda a su equipo el mismo ímpetu y ambición por vencer en casa que fuera

Víctor: «Espero que tengamos personalidad para ir a ganar»

Expectante pero confiado. Víctor Fernández desea que el Real Zaragoza siga la buena línea que empezó a trazar ante el Extremadura, pero esta vez, en vez de hacerlo en La Romareda, tiene el reto de conseguirlo lejos de casa, en un estadio que estará lleno como es El Molinón y ante un aspirante al ascenso. Por eso, el técnico aragonés está especialmente deseoso de despejar la duda de qué versión de su equipo se verá: «Es una prueba muy exigente para nosotros para ver si somos capaces de trasladar esa misma forma de juego como visitante. Desde luego, la voluntad va a ser esa», avisó.

Víctor espera «que seamos capaces de trasladar esa ambición a El Molinón actuando como visitante, que tengamos personalidad para ir a por el partido, seamos un equipo protagonista y queramos el balón desde el principio». Ni más ni menos que lo que propuso el Real Zaragoza en su regreso al banquillo. «Quiero tener la sensación de que siempre queremos ir a ganar y de que podemos ganar», apostilló el entrenador aragonés.

Ganar en tierras asturianas supondría «reforzar todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora y un plus de confianza para el grupo que reforzaría el estado anímico y nos daría tranquilidad y serenidad para el futuro», por lo que la victoria se antoja fundamental para seguir creciendo. Por ello, Víctor Fernández espera «la mejor de las respuestas del Real Zaragoza» ya que «tenemos necesidad de sumar puntos ante cualquier rival para alejarnos de esta zona de peligro».

NECESIDAD DE UN ARIETE

De todos modos, el técnico es plenamente consciente del estadio que toca visitar y, sobre todo, de la entidad del rival. El Sporting «es un conjunto construido para el ascenso y con una buena estructura futbolística». «Es uno de esos seis o siete equipos con claras opciones de estar ahí y con el nuevo entrenador lleva una trayectoria impeclable. Es un chico joven con una buena propuesta. No ha perdido ningún partido como local, es muy poderoso en casa y quiere ser dominante y vertical», comentó Víctor sobre el conjunto rojiblanco.

Dejando aparcado el partido en sí, el aragonés también se refirió al mercado de fichajes que acaba de abrirse. Lo primero que quiso dejar claro es que la dirección deportiva lleva trabajando «muchas semanas» y que su llegada «no va a modificar esa opinión». De todos modos, resaltó que «por necesidad numérica» querría traer «un atacante más» y dejó entrever la necesidad de acometer salidas: «Si vienen uno o dos más va a ser difícil de manejar en las tareas de trabajo. Imagino que se buscará la solución para ellos. Necesitamos encontrar una regularidad en los automatismos y el funcionamiento colectivo».

De todos modos, con lo que ha visto hasta ahora de su equipo, Víctor Fernández está «muy satisfecho», especialmente por «el comportamiento y la evolución de los jugadores». «Hemos trabajado alguna variante necesaria para que el equipo tenga más riqueza a nivel táctico y que pueda desarrollarla durante un partido y han estado receptivos hacia mi mensaje».

También se refirió a dos nombres propios como son Papu y Marc Gual. Del georgiano aseguró que «es muchísimo más fuerte jugando por dentro o en la derecha», aunque al ser «un jugador de calidad que se puede adaptar perfectamente al lado izquierdo». Sobre el atacante de Badalona, el técnico afirmó que ante el Extremadura su comportamiento «fue muy bueno porque dio muchas soluciones al medio del campo y siempre nos permitió que la jugada fuera mejorando con sus movimientos y participación». Eso sí, añadió, «le falta un pelín más de pausa porque eso le hará mucho más eficaz».

Pulsa para ver más contenido para ti