Síguenos en redes sociales:

MOTOCICLISMO // EL INICIO DE la pretemporada de motogp

Rossi: «Ha pasado demasiado tiempo desde mi último título»

El veterano ‘Doctor’, a punto de cumplir 40 años, espera pelear por la corona ante Márquez

Rossi: «Ha pasado demasiado tiempo desde mi último título»

El Mundial de MotoGP arranca hoy en el caluroso circuito de Sepang (Malasia) con la presencia, tras su doble operación en el hombro izquierdo, del heptacampeón Marc Márquez (Honda), que no contará, de momento, con la ayuda del pentacampeón Jorge Lorenzo, recuperándose de su intervención en el escafoides de su mano izquierda. Sí estarán el resto de favoritos, muy especialmente, el equipo Yamaha Monster que acaba de presentarse, con Valentino Rossi y Maverick Viñales, en Yakarta, el team rojo de Ducati, con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que fueron los primeros en hacerlo en la sede de Phillip Morris de Suiza, y la joven pareja de Suzuki, integrada por Álex Rins y el novato mallorquín Joan Mir, todos ellos claros favoritos al podio desde la primera carrera.

Es evidente que el hombre a derrotar es Márquez, que lleva poco más de ocho semanas de recuperación tras su dura intervención cuando, lo normal, es no estar bien hasta la semana número 20, es decir, el GP de España, que se celebrará en Jerez. Antes, se disputarán tres carreras: Catar, Argentina y Austin (Texas, EEUU).

«Por supuesto que cuento con Jorge (Lorenzo) entre los favoritos a la victoria en cada gran premio», señala Márquez, ya instalado en el paddock de Sepang, donde aún no amenaza lluvia y hace, sí, el típico y sofocante calor. «Jorge ha empezado a adaptarse a la Honda y seguro que irá rápido y ganará carreras como ha hecho siempre. Yo he de ir poco a poco, paso a paso, pensando, sobre todo, estar bien para la primera carrera, en marzo, en Catar».

LA DUCATI

«Ha pasado demasiado tiempo desde que, en el 2009, gané mi último título», reconoció, algo apesadumbrado, aunque con una amplia sonrisa en sus labios, el ‘Doctor’, en la presentación de ayer del nuevo equipo Yamaha Monster, después de que Movistar abandonase MotoGP. «Recuerdo aún aquella pelea con Jorge (Lorenzo) y la conquista final del título. La verdad es que ahora la competencia es mayor, pero mi ilusión sigue intacta. Cierto, ya casi con 40 años, todo cuesta un poco más». Vale es el primero que ha cambiado para intentar ser aún más competitivo y presentar batalla a Márquez. Se fue de su lado el excampeón italiano Luca Cadalora y ha cogido como nuevo coach al español Idalio Gavira, que se cuidaba de los jóvenes pilotos de la Academia VR46 de Rossi. No solo eso, la propia Yamaha ha cambiado a su máximo responsable del equipo, que ahora lleva, técnicamente, el japonés Takahiro Sumi.

Junto a Rossi sigue Maverick Viñales, que en los últimos test, en Cheste (Valencia) y Jerez, antes de cerrar el año 2018, pareció descubrir las virtudes del nuevo motor de la M1. «Creo que no vamos a cometer los mismos errores del año pasado», señala Viñales, que ha cambiado a su técnico Ramón Forcada por Esteban García y que, como Rossi, tiene nuevo coach, el popular Julito Simón, uno de los expilotos más encantadores del Mundial.

A los que todos dan favorito en las primeras carreras (Catar, Argentina y EEUU), hasta que Márquez y Lorenzo estén al cien por cien, es al equipo Ducati, no solo porque acabó el 2018 con la mejor moto sino porque posee al doble subcampeón del mundo, Andrea Dovizioso, Y, además, se ha reforzado con Petrucci, un volcán.

Pulsa para ver más contenido para ti