Tres medallas de oro, dos de plata y otra de bronce entraron en el cofre de España como botín del Campeonato de Europa de atletismo de Glasgow. El segundo puesto de Óscar Husillos en 400 metros del sábado fue la antesala de una notable jornada dominical en la que fueron cayendo los triunfos de Ana Peleteiro (longitud), Álvaro de Arriba (800 metros) y Jorge Ureña (heptatlón), más el bronce de Jesús Gómez en los 1.500 y la plata en el relevo de 4x400 metros.

Hubo también algunas decepciones. Sobre todo, por parte de aquellos que rozaron las medallas, como Eusebio Cáceres y Orlando Ortega cuartos (en longitud y 60 metros vallas, respectivamente). Nadie representó un estado de desolación tal como el de este último, subcampeón olímpico en el 2016 (110 vallas) y que confiaba en el triunfo.

La excelente cosecha del último día la abrió Ana Peleteiro, que en su cuarto saltó voló hasta el oro. Los 14.73 metros significaban el nuevo récord de España de triple salto, en poder de Carlota Castrejana (14.64) desde hace 12 años. El segundo oro llegó en una de las clásicas del atletismo español (800 metros), que contaba con dos opciones de medalla. Se la colgó del cuello Álvaro de Arriba (1.46.83) tras una última vuelta imponente que dejó sin réplica al británico Jamie Webb y al irlandés Mark English (1.47.39). El burgalés Jesús Gómez consiguió el bronce en el 1.500 en una carrera ganada por el polaco Lewandowski. Jorge Ureña sumó la segunda medalla de las tres que tiene España en heptatlón.