Síguenos en redes sociales:

La 25ª jornada de la Liga Endesa

Un poco más de caviar

El Tecnyconta busca su decimotercera victoria de la temporada frente al Unicaja de Málaga

Un poco más de caviar

Tras la victoria contra el Baskonia, tercer clasificado de la Liga Endesa, se abre una nueva perspectiva para el Tecnyconta Zaragoza. Con la salvación ya amarrada Porfirio Fisac ha marcado otras miras, con Europa como objetivo principal, y ha animado a la afición a disfrutar del tramo final de la temporada. No le falta razón al técnico segoviano, después de dos largas temporadas de penurias. Claro que disfrutar es también hacer cuentas, soñar con el playoff y con seguir tumbando a todos los grandes que han de pasar aún por el Príncipe Felipe. Empezando por el Unicaja de Málaga, que es quien pasa esta tarde (17.00 horas) por el feudo zaragozano.

Degustar un poco más de caviar significa que el Tecnyconta repita el trabajo defensivo del último partido y se muestre tan sólido en casa como en los últimos dos meses. El equipo aragonés ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado en Zaragoza, todos los de la segunda vuelta, y de momento solo se le han escapado tres triunfo en casa. Claro que aún quedan los platos más fuertes. Libre de percances físicos y problemas más allá de los rutinarios a estas alturas del curso, el Tecnyconta ha de mostrar su solidez ante un equipo que llega con alguna baja pero dispuesto a afinar su mejor versión para la recta final de la temporada.

Porfirio Fisac podrá contar con todos sus jugadores, salvo contratiempo de última hora, mientras que Luis Casimiro tiene de baja a Adam Waczynski, con un problema muscular y, al base estadounidense Ryan Boatright, con un esguince de tobillo. Tampoco está todavía disponible Jaime Fernández, que se lesionó en la pasada Copa del Rey. Una baja muy sensible porque estaba siendo uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa y era el máximo anotador y el mejor valorado del Unicaja. En lugar de Boatright el club malagueño ha podido inscribir de nuevo al base Alberto Díaz, que llevaba más de tres meses de ausencia por una rotura fibrilar.

El equipo andaluz llega en quinta posición y su intención es terminar la fase regular entre los cuatro primeros para disponer del factor cancha en las eliminatorias. El Tecnyconta es décimo pero tiene los mismos triunfos, doce, que el octavo clasificado, el Tenerife, que se mide al Real Madrid, y está a uno del séptimo, un Manresa que visita al Barcelona y que aún ha de venir a Zaragoza. Esas son las cuentas del caviar para el Tecnyconta Zaragoza, que se ha ganado el derecho a hacerlas.

Para superar al Unicaja volverá a ser clave el trabajo defensivo del equipo zaragozano. Los malagueños son el tercer mejor ataque de la competición con 85,54 puntos por partido y el tercero con mayor acierto desde el 6,75 con un 37,93%, lo que puede ser un problema para el planteamiento habitual del Tecnyconta. Cuenta con varios especialistas como Wiltjer, que promedia un 44% de acierto, los exteriores Roberts y Salin, con un 39% y un 37% respectivamente. Los puntos malagueños llegan desde fuera con Roberts (11) y Salin (8,3) y por dentro con Gio Shermadini (10,2) y Kyle Wiltjer (11,7).

Además, el equipo aragonés cuenta con el factor Príncipe Felipe. La afición está disfrutando de las victorias y del juego del equipo, recuperándose buena parte de esa conexión perdida los últimos tiempos. La grada tiene de nuevo un equipo con el que identificarse y con el que disfrutar del baloncesto. Hasta ahora son doce las veces que el Tecnyconta ha cantado victoria. La decimotercera esta tarde será un poco más de caviar para los aficionados.

Pulsa para ver más contenido para ti