El próximo Jueves Santo dará comienzo la XXXIII edición del Torneo Cesaraugusta organizado por el Stadium Casablanca. El célebre torneo zaragozano de categoría cadete vuelve a contar con un cartel internacional ya que el Spartak de Moscú volverá a visitar la capital aragonesa tras su participación del año pasado. Además de los dos equipos aragoneses, el anfitrión, el Stadium Casablanca y el Real Zaragoza, repiten presencia los dos equipos gallegos, el vigente campeón, el Celta de Vigo, y su histórico rival el Deportivo de la Coruña. El Real Madrid, un habitual de este torneo, no va a poder estar presente en el Gregorio Usabel debido a que su equipo cadete tiene un compromiso en Japón. Su lugar lo ocupará Osasuna. El equipo navarro no participó en la anterior edición pero será un hueso duro de roer.

El Stadium Casablanca será el encargado de dar el pistoletazo de salida del torneo en su choque contra el Celta de Vigo (12.00), ambos conjuntos están enmarcados en el Grupo B junto al Spartak de Moscú. Ese mismo día pero por la tarde (17.00), el Real Zaragoza debutará frente al Deportivo e intentará lograr su pase a la gran final del domingo en el junto a Osasuna y el conjunto coruñés. Para esta edición se mantienen los mismos precios del año anterior: tres euros para asistir a la jornada de un día y siete euros para el pase que da acceso a los nueve partidos del torneo. Dentro de las normas de clasificación del torneo, el líder de cada grupo logrará la clasificación para la final del domingo (12.15), los segundos clasificados disputarán el tercer y cuarto puesto (10.00), mientras que el quinto y sexto puesto será el último partido de la jornada del sábado (17.30).

Un histórico torneo cadete por el cual han pasado desde campeones del mundo con la selección española como Víctor Valdés o Iniesta hasta leyendas del fútbol español como Raúl González entre otros. “Tiene un prestigio internacional que permite conocer lo mejor del fútbol base a este nivel. Es un torneo prestigioso del cual nos sentimos orgullosos desde la Federación Aragonesa de Fútbol”, apuntó Óscar Flé, presidente de la FAF acerca del prestigio adquirido con el paso de los años por este torneo. Un acto de presentación al que también asistió el Presidente del Stadium Casablanca, Daniel Gimeno. “Tener la oportunidad de acoger equipos nacionales e internacionales es un orgullo. Deseo que todos pasen unos buenos días y que se viva un clima de juego limpio y compañerismo como es habitual”, declaró Gimeno sobre la importancia de ejercer de anfitriones.

Los equipos aragoneses intentarán dar mucha guerra en este torneo. El Real Zaragoza, vencedor del torneo en cuatro ocasiones, intentará repetir la hazaña del año 2006 cuando se proclamó campeón por última vez. El conjunto de Raúl Martínez está imbatido en División de Honor Cadete donde ya se ha proclamado campeón de la categoría gracias en gran parte a los 51 goles de Mateo Mejía. Por su parte, el Stadium Casablanca buscará repetir el éxito de la edición anterior cuando logró clasificarse para la final en la que perdió frente al Celta de Vigo (2-0).

GRUPO A: Real Zaragoza, Deportivo y Osasuna

GRUPO B: Stadium Casablanca, Celta de Vigo y Spartak de Moscú

HORARIOS:

Jueves 18

12.00: Stadium Casablanca-Celta

17.00: Real Zaragoza-Deportivo

Viernes 19

12.00: Spartak-Celta

17.00: Deportivo-Osasuna

Sábado 20

10.00: Real Zaragoza- Osasuna

12.00: Stadium Casablanca-Spartak

17.30: 5º y 6º puesto

Domingo 11

10.00: 3º y 4 puesto

12.15: Final