Síguenos en redes sociales:

MOTOCICLISMO

Márquez, líder en los libres de su circuito favorito

Marc Márquez recuperó la primera posición de los entrenamientos libres al término de la jornada inicial del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, su pista favorita, en la que el francés Fabio Quartararo acabó muy enfadado. Márquez se tuvo que conformar con la segunda posición en la primera tanda libre de la mañana, pero el trabajo realizado recogió sus frutos en la sesión de la tarde.

En su vuelta 23 logró el piloto español un tiempo de 1.20.705 que le puso al frente de la clasificación, con más de tres décimas de segundo de ventaja sobre Rins y Quartararo respectivamente, pero el francés tuvo entonces dos «encontronazos» que le disgustaron. En su primer intento de hacer vuelta rápida, El Diablo se encontró en la mejor trayectoria a su propio compañero de equipo, el italiano Morbidelli, lo que le hizo perder un tiempo precioso al tener que frenar, una situación que ya le molestó sobre manera y que exteriorizó con numerosos gestos y movimientos de reprobación.

En la que ya era su última posibilidad de vuelta rápida, y casi al final de la misma, se encontró al japonés Nakagami, quien como el italiano Morbidelli también apareció en su trayectoria y le impidió bajar su registro cuando estaba prácticamente a una décima de segundo del crono de Márquez. En cuanto al resto de españoles, Viñales fue cuarto por delante de Pol Espargaró, de las dos Ducati y de Valentino Rossi.

Pulsa para ver más contenido para ti