UNA INICIATIVA SOLIDARIA
Primer partido solidario del ‘Basket contra el Cáncer’
El partido reunirá a ídolos de la afición aragonesa del baloncesto el 22 de diciembre en el Siglo XXI

Primer partido solidario del ‘Basket contra el Cáncer’
NACHO PRÁDANOS
El domingo 22 de diciembre a las 12.00 de la mañana en el pabellón Siglo XXI, la sociedad aragonesa tiene una cita con la solidaridad y el baloncesto. ‘Basket contra el cáncer’ es una iniciativa promovida por Alberto Béjar en la que figuras importantes del baloncesto aragonés participan en un partido solidario para ayudar en la lucha contra el cáncer. Al proyecto se han sumado la Asociación Española contra el Cáncer y ASPANOA, además de otras instituciones como la Federación Española de Baloncesto, el Ayuntamiento de Zaragoza, Mann Filter, Basket Zaragoza o Adidas. El partido de fútbol fue todo un éxito y más de 21.000 aragoneses acudieron a las gradas de La Romareda para colaborar en la lucha contra esta enfermedad. “Va ser un sueño, gracias a los jugadores y espero que todos los años pueda repetirse este evento”, afirmó Alberto Béjar.
El partido tendrá un precio simbólico de 3 euros y en los equipos participarán jugadores del pasado y presente del baloncesto aragonés. Capitaneados por Pepe Arcega y Alberto Alocén en ambos lados de la pista estarán ídolos de la afición aragonesa como Cristina Ouviña, Matías Lescano, Vega Gimeno, Irene Lahuerta, Luci Pascua, Pablo Aguilar, el especialista en concursos de mates Marquie Smith o Joe Arlauckas. Además de personajes reconocidos del baloncesto participarán el humorista Diego Peña, la nadadora Teresa Perales, los youtubers Oriol Tres y Jordi de Más, el locutor Fran Fermoso y el alcalde Jorge Azcón. “Animo a todos los zaragozanos a asistir el 22 de Diciembre al Siglo XXI, en plenas Navidades es un plan estupendo para disfrutar en familia”, dijo el propio Alcalde.
Todo lo recaudado irá destinado para la lucha de las familias contra el cáncer. El año pasado, la Asociación ayudó a 196 menores en las distintas fases de la enfermedad y, además puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión de 260.000 euros. “Ir junto a estos compañeros de viaje es un orgullo y la Navidad es un marco inmejorable para que la sociedad aragonesa dé esa muestra de solidaridad”, valoraron Patricia Serrano y Juan Carlos Acín, representantes de ASPANOA Y la Asociación Española Contra el Cáncer.
- Directo | El incendio en Peñas de Riglos (Huesca) afecta ya a 4.000 hectáreas y obliga a evacuar ocho pueblos
- El fuego cerca el monasterio viejo de San Juan de la Peña pero logran rescatar los restos de los reyes de Aragón
- Colapso en el paso por Monrepós y su conexión con Sabiñánigo en el Pirineo aragonés: el corte de la A-132 agrava la circulación en plena operación salida
- Detenido un hombre de 28 años como presunto autor del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
- Cuando en el Actur solo había cierzo y descampados: la llegada de un gigante que cambió el barrio para siempre
- Prisión para los dos detenidos por el crimen del matrimonio de Tauste
- Multado y detenido en Zaragoza por ir a más de 110 Km/h en una carretera de 50
- El descenso a Primera RFEF no impide un verano fructífero para las arcas del Real Zaragoza: 5,5 millones como mínimo