Síguenos en redes sociales:

EL REGRESO DE UN HISTÓRICO

El profesor de los banquillos

Luis Ángel Corredera vuelve a la máxima categoría del fútbol sala tomando las riendas del Sala Zaragoza. «Las situaciones te van cambiando pero la exigencia sigue siendo la misma», afirma

El profesor de los banquillos

El Sala Zaragoza tiene pocas certezas sobre la próxima temporada, pero puede respirar tranquilo porque sabe que tendrá al mando a un histórico de los banquillos aragoneses. Luis Ángel Corredera será el técnico que conduzca al conjunto aragonés en Primera División. El zaragozano ostenta una trayectoria contrastada y una larga experiencia en el fútbol sala que le llevó a conquistar el título de la LNFS en el año 95 con el Sego Zaragoza, además de ser subcampeón de Europa con ese mismo equipo en la siguiente campaña. «Es una aventura nueva, entrenar en Primera siempre motiva y agradezco mucho que cuenten conmigo. Estaba trabajando muy a gusto y con tranquilidad con el anterior grupo pero entrenar en Primera siempre es diferente», valora el entrenador zaragozano.

El club ya se ha puesto en marcha para conformar un grupo en el que continuará el grueso de la primera plantilla. La capitana, Laura Boix, estará acompañada por Rapha, Livía, Jenifer, Suzan, Sara, Rafinha, Paola, Dedeia y la jovencísima Verónica Rica. A ellas, se les sumarán tres o cuatro nombres más que le aporten un toque diferencial al grupo. «Los fichajes que van a completar la plantilla ahora van a jugar un playoff por el título. Imagino que hasta que no acabe no las podrán anunciar, yo sé que son jugadoras competitivas y que van a subir bastante el nivel», señala el técnico.

«Marco los objetivos en base a competir, el techo nos lo pone la competición y el día a día»

Todas ellas bajo la batuta de un entrenador que conoce todos los trucos y trampas que esconde la pista. «Siempre me planteo los objetivos en base a competir, salir al campo y saber competir. Sumar cada semana los máximos puntos posibles, eso nos va a permitir conocer al final de temporada hasta dónde podemos llegar. El techo nos lo marcará la competición y el día a día», indica el aragonés.

El estilo que le llevó a salir campeón en su ciudad es inconfundible. Corredera entró en escena a principios de los años 90, cuando el fútbol sala vivía su época dorada en los clubs deportivos y colegios. Enseguida armó un equipo ganador, mentalmente muy fuerte, que jugaba de la cabeza a los pies. Se rodeó de ambición y chavales de la casa que querían hacerse un nombre en el deporte nacional. Paco Ledesma, Chavi Ladaga, Santi Herrero, Juan Gómez Galo... Bien quedaron en la memoria colectiva de la afición alzando la Copa del Rey del año 1993, mientras el público asistía a los mejores años del club aragonés.

«El grupo es quien te pone en la tabla, yo siempre lo viví igual, ya sea en Primera o en Tercera»

Chicos hechos hombres, algunos labraron su camino en otros lugares y dieron el salto a la selección española. Luis Ángel continuó en el proyecto consciente de que lo mejor estaba por venir. Reconstruyó la plantilla, firmó a Monjonell y al canario Martín y volvió a agitar de nuevo la cantera. Del cóctel salió la leyenda del campeonato liguero del 95. Queda el recuerdo porque algunas cosas han cambiado. «Sobre todo la edad, tengo más experiencia y soy menos impulsivo. Las situaciones te van cambiando pero la exigencia es siempre la misma. No he dejado de entrenar, he pasado por muchas categorías y siempre he conseguido buenos resultados. El grupo es el que decide muchos partidos y te pone en la clasificación, yo siempre lo he vivido igual, tanto en Tercera como en Primera División», asiente el entrenador.

Conoce este deporte como la palma de su mano, ha llevado equipos femeninos en División de Honor y en la selección aragonesa y ha visto en estos años la evolución tanto táctica como física del juego. «Me ha tocado vivir muchos partidos en La Granja y he visto la gran expectación que despierta el equipo. De momento, hemos oído que hasta octubre no empezará el campeonato, así que estamos a la espera de lo que diga la Federación con muchas ganas de echar a andar», concluye Luis Ángel Corredera.

Pulsa para ver más contenido para ti