Síguenos en redes sociales:

La Segunda División tendrá 22 equipos y se sorteará el lunes

La reunión mantenida entre el CSD, LaLiga y la RFEF desbloquea el inicio de la competición

La Segunda División tendrá 22 equipos y se sorteará el lunes

Parece que la temporada 2020-2021 empieza a echar a andar a pesar de las desavenencias continuas entre los organismos del deporte. En la reunión mantenida este jueves entre LaLiga, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) se desbloquearon los principales puntos que hacían peligrar el inicio de la competición doméstica. Ni Tebas, ni Rubiales estuvieron presentes, delegando en Andreu Camps y Tomás González Cueto, por parte de la Federación, mientras que en representación de LaLiga, asistió su director de Competiciones, Luis Gil y Mario Chaparro. A su vez tampoco acudió la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, y el CSD estuvo representado por el director general, Joaquín de Arístegui.

LaLiga Santander contará con 20 equipos y la Liga Smartbank estará compuesta de 22. Todo apunta a que el sorteo del calendario se realizará el próximo lunes y la competición dará comienzo el 12-13 de septiembre. El Real Zaragoza, al haber disputado la primera eliminatoria del playoff por el ascenso a Primera, tendrá unas semanas más de preparación y jugará su primer encuentro del día 26.

De esta manera, se sentaron las bases de una competición con 38 y 42 jornadas, muy similar a la disputada las últimas temporadas y se desechó la propuesta de la Federación de una Segunda División con 24 equipos, que protegería a la competición de posibles alteraciones decisivas (e indemnizaciones) dado que los recursos del Deportivo y Numancia ante la justicia ordinaria continúan adelante y saldrá su resolución de aquí a unos meses.

INDIGNACIÓN EN LA CORUÑA / La alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, criticó este jueves al Consejo Superior de Deportes y le pidió que «no mire para otro lado» en lo referente a todo lo que ha rodeado al partido de LaLiga SmartBank entre el Deportivo y el Fuenlabrada y que, previsiblemente, acabará con el club gallego en Segunda División B y el madrileño liberado de un descenso disciplinario.

Rey, que mantuvo ayer una conversación telefónica con la presidenta del CSD, recordó que «hubo una adulteración de la competición que perjudicó al Deportivo», en referencia al aplazamiento de su partido con el Fuenlabrada en la última jornada de Segunda División, que se iba a disputar en horario unificado.

La primera edil se refirió a la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte de dejar sin competencias a la Federación Española de Fútbol para sancionar al Fuenlabrada con el descenso y que con la mediación del Consejo Superior de Deportes se apruebe un calendario sin el conjunto coruñés en Segunda.

Rey entiende que el CSD es competente para tomar decisiones y pedir responsabilidades por «el gravísimo caso sanitario y deportivo» que se produjo en La Coruña en relación con el viaje del Fuenlabrada con casos positivos de covid-19 en la plantilla.

La alcaldesa explicó que llamó a Lozano «tras conocer por los medios de comunicación, la relación entre el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el equipo de fútbol del Fuenlabrada».

Pulsa para ver más contenido para ti