El equipo infantil de la Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza subió a lo más alto del podio en el Campeonato de España de conjuntos celebrado en Alfafar, en Valencia. Una medalla muy competida pues la categoría infantil fue la que contó con un mayor número de participantes, hasta 34. Además, el mismo equipo se llevó dos platas en la final por aparatos y en la Copa de España. El club logró otra medalla, el bronce que conquistó el equipo alevín M en la clasificación general. Una buena cosecha para la delegación aragonesa, que obtuvo el cuarto puesto en la general.

En este campeonato también actuó por primera vez el conjunto de la selección nacional española que luchará para conseguir plaza para los próximos Juegos Olímpicos, que también tiene presencia aragonesa. La oscense Inés Bergua fue titular en todos los pases de exhibición que se realizaron.

El club Escuela logró el cuarto puesto de la general en categoría benjamín, el octavo lugar de la general y séptimo en la Copa de España en categoría alevín P. El júnior P fue quinto en la general y en la final por aparatos y cuarto en la Copa de España. El equipo de Primera Categoría acabó octavo en la general y en la final por aparatos y sexto en la Copa de España. El Club Zaragozano logró el séptimo puesto con su equipo alevín.

De esta forma, Aragón concluyó como cuarta clasificada por autonomías. Buena parte de los gimnastas y equipos participantes en el certamen pertenecen a las Aulas de Tecnificación Deportiva que tiene en marcha el Gobierno de Aragón. Asimismo, todos han formado parte de los programas de tecnificación de la Federación Aragonesa de Gimnasia.

La gran novedad de este año es que ahora la competición permite la presencia de gimnastas masculinos en los conjuntos, algo que venía siendo demandado en la comunidad de la gimnasia rítmica. Con esta decisión, la gimnasia española se convierte en una de las pioneras del mundo a la hora de impulsar este deporte sin importar su sexo. Precisamente en categoría infantil el conjunto mixto del Escuela Gimnasia rítmica Zaragoza consiguió el oro en categoría mixta presentando un equipo compuesto por conjuntamente por cuatro chicas y un chico.