Diego Ciorciari y Matías Lescano traen a Aragón el NBA Skill Training España, que se celebrará en el Pabellón Deportivo Municipal de Cuarte de Huerva, del 28 de junio al 2 de julio de 8:45 a 14 horas, para chicos y chicas nacidos entre el 2000 y 2009. La actividad fue presentada en Zaragoza este martes y también intervinieron Fernando Gaspar, presidente del Club Baloncesto Cuarte y Ángel Mata, concejal de deportes de Cuarte de Huerva.

Diego Ciorciari destacó que el objetivo principal es acercar a los jóvenes los fundamentos técnicos, individuales y colectivos que actualmente se realizan en EEUU, ya que uno de las ideas para cuando la pandemia lo permita, es realizar estos campus directamente en Miami y Orlando. Para ello, las actividades serán coordinadas, reguladas y desarrolladas por la prestigiosa academia Miami Hoop School y ejecutadas por Jorge Milo, uno de sus entrenadores más destacados y todo un experto en el trabajo de la técnica individual y el manejo de balon.

Actualmente, la Academia Miami Hoop School, trabaja con diversos jugadores NBA para ayudarles a perfeccionar sus habilidades como son Tyler Herro, Miami Heat; Tim Hardaway Jr, Dallas Mavericks; Donovan Mitchell, Utah Jazz; Zach LaVine, Chicago Bulls; o los gemelos Markieff y Marcus Morris, L.A Clippers y L.A Lakers, entre otros. También ha querido destacar la importancia de la salud vinculada al deporte dentro del campus. Por ello para este NBA Skill Training España se ha diseñado un programa integral que responde a los cuidados de la salud que un deportista debe tener para garantizar y prolongar su rendimiento.

Estos servicios serán realizados por profesionales de primer nivel, e incluyen testeos físicos y fisioterapéuticos a cargo del preparador Isaac López y el fisioterapeuta Rafael Aguelo y un test de hidratación y nutricional a través de la app Menub a cargo de Ignacio Escribano. Ambos realizarán una charla a los padres para comentar los resultados y darles consejos. Además, Podoactiva llevará a cabo estudios de la pisada en movimiento.

Matías Lescano comentó que el nacimiento de este proyecto es con la perspectiva de realizar estos campus directamente en Miami y Orlando. La pandemia ha hecho inviable esta opción y por eso surgió la idea de traer estas técnicas a Zaragoza, realizando el training aquí, pero sin perder de vista esta opción, que se retomará en cuanto la situación lo permita.

Fernando Gaspar destacó la posibilidad de potenciar aun más el baloncesto en Cuarte y como este campus supone una opción de acercar los entrenamientos NBA a sus jugadores y a toda Aragón, ya que es algo novedoso en la comunidad. Es una manera de vivir el ambiente NBA de una forma diferente. Por ello animó a todos los niños del club e incluso de toda España a apuntarse.

Angel Mata comentó lo fácil que ha sido colaborar en un evento tan diferencial como este, ya que no es un campus más como los que se realizan habitualmente. Destacó la importancia que se le da a la salud y sobre todo el hecho de implicar a los padres realizando las charlas por las tardes vinculadas a los estudios de salud que se les realizarán a los chicos y chichas.