La primera jornada del Campeonato de Europa sub-20 que se está disputando en Tallín hasta el domingo deja buenas actuaciones de las atletas aragonesas. En los 100 metros, Elena Guiu logró la clasificación en la primera ronda al quedar segunda de su serie con 11,68, mientras que Laura Pintiel también entró como tercera con 11,94. En la segunda semifinal, Guiu fue cuarta con los mismos 11,68 y se quedó fuera de la gran final, igual que Pintiel en la tercera semifinal pese a rebajar su marca a 11,84. En disco, Natalia Sainz fue novena de su grupo con 45,90en su tercer lanzamiento tras un buen concurso teniendo en cuenta que tuvo que parar por una lesión.

Eva Rico fue la última en entrar en liza con la final de los 10.000 metros marcha, la última prueba del día. La atleta aragonesa hizo su mejor marca con 49.19.99 minutos, lo que le valió un décimo puesto en una prueba que ganó Ana Khalilova con 46.14.21. Por su parte, Raúl Martín solo pudo saltar dos metros en altura, haciendo tres nulos en 2,05 y quedándose así fuera de la siguiente ronda.

Hoy entran en liza los otros tres atletas que completan la expedición de ocho aragoneses en este torneo. El primero en saltar al tartán será Mario Revenga, que tiene las calificaciones de los 110 vallas a primera hora de la mañana. Después será el turno de Mireya Arnedillo en los 1.500 femeninos. Y la gran esperanza aragonesa es Pol Oriach, uno de los atletas más en forma y con mejores resultados de la comunidad. Oriach compite en los 3.000 obstáculos a primera hora de la tarde en busca de la clasificación para la gran final que se disputará el domingo.

El último dia de competición también volverán a escena Laura Pintiel y Elena Guiu, ya que ambas integran el relevo español de 4x100 que disputa todas sus pruebas el domingo. Aragón ha conseguido ir a Tallín con una numerosa expedición compuesta por ocho atletas que se ganaron su presencia con los resultados y también con la entrenadora Esther Lahoz.