Síguenos en redes sociales:

Gimnasia

Biles no participará en las finales de salto y de asimétricas

La estadounidense, que ya se retiró de dos competiciones, sigue pendiente de su estado de salud

This browser does not support the video element.

Simone Biles decide no competir en las finales de salto y barras asimétricasAgencia ATLAS / EP

Las finales olímpicas de salto y de barras asimétricas del domingo no contarán con la participación de la gimnasta estadounidense Simone Biles, que ya se retiró de las finales por equipos e individual absoluta. La Federación Estadounidense de Gimnasia informó hoy de la decisión tomada por Biles y su equipo de permanecer al margen de las dos finales para las que estaba clasificada en el programa del domingo. Esta decisión se tomó "tras nuevas consultas médicas", a las que volverá a someterse Biles para ver si puede participar en las dos finales que le quedan, suelo y barra de equilibrios.

La ganadora de cinco medallas en los Juegos de Río y dominadora absoluta de la gimnasia internacional desde 2013 se retiró en plena competición en Tokio por problemas de salud mental, explicó ella misma. Biles se refirió a un episodio de "twisties", una desconexión entre el cuerpo y la mente, que 'olvida' el mecanismo de los ejercicios. La integridad física de los gimnastas corre peligro si eso sucede.

La federación estadounidense indicó en un comunicado que admira a Biles por "la valentía y la elegancia" con la que lleva la situación.

Pulsa para ver más contenido para ti