El campeonato de España de patinaje inline freestyle se celebró en Ciudad Real en el Pabellón Puerta de Santa María, con seis pruebas: Classic, battle, jam - parejas, derrapes, salto y speed slalom. La escuela de patinaje Zlalom consiguió 36 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, siendo en las modalidades de patinaje en conos (battle, classic y jam - parejas) donde más destacó. La expedición aragonesa viajó con 47 deportistas y 3 entrenadores, todos pertenecientes al mismo club, Zlalom. A la competición acudieron 31 clubes de 10 federaciones autonómicas.

El Campeonato de España tuvo una duración de cuatro días. El jueves se celebraban las pruebas de derrapes, salto y jam - parejas, el viernes fue el día para classic, el sábado se organizaba la prueba de speed slalom y el domingo llegaba el turno de battle. Las medallas de oro fueron para Martina Oros y Adrián Sebastián en infantil, María Abadía en juvenil, Aroa Pleguezuelos en júnior, Paula Royo y Miguel Peña en sénior.

Los subcampeones de España de las modalidades de classic y battle, fueron: Telma Moraz en alevín, Matthias Kleingries en infantil e Ines Segura en juvenil. Eva Quero en classic, Ines Montesa y Daniel Lezcano en jam - parejas infantil, Izarbe Alen y Aitana Sebastián en jam - parejas juvenil e Irene Xiao Fernández en salto infantil. Y además el club obtuvo 11 medallas de bronce: Yasmin Obón salto infantil, Liena Ruiz en classic alevín, Lucia Figueras en battle alevín, Nora Alen en classic y battle infantil, Tania Redondo y Zilia Tejedor en jam - parejas juvenil.

Adrián Almazán, el presidente de la Escuela de Patinaje Zlalom, valora muy positivamente esta competición y sus resultados: “Es un honor poder representar a Aragón en una competición nacional y subirla al primer puesto del cajón”. Todos los patinadores hicieron grandes actuaciones. Gracias a estos resultados, el club vuelve a liderar el medallero por 7º año consecutivo.

 

Al día siguiente del Campeonato de España 7 patinadores aragoneses se desplazaron a Italia, a la competición Conero Hero Battle en Porto Recanati, la primera y única competición internacional del circuito World Slalom Series de nivel 2 conos que se ha celebrado este año 2021 tras el parón por la pandemia.  En la categoría Junior femenino classic eran 71 participantes, Paula Trigo, Aroa Pleguezuelos e Inés Segura consiguieron llegar a la final junto con su compañera María Abadía que quedó en 2º posición. Eva Quero también logró la 2º posición en la battle junior. En la categoría junior masculina y senior femenina, Miguel Peña y Paula Royo se proclamaron campeones de classic.

Los siete participantes en la competición italiana. SERVICIO ESPECIAL