Pedro Mosquera compareció ante los medios de comunicación este viernes tras el entrenamiento de la SD Huesca, a tres días del encuentro ante el Real Oviedo. En su vuelta al cuadro oscense, conoce a la perfección los entresijos del equipo: "Como grupo humano es un vestuario increíble, con gente muy buena y a nivel futbolístico creo que para Segunda tenemos una plantilla bastante buena para conseguir los objetivos. Es mi tercer año aquí y estoy encantado. Y además con el aliciente de que viene público al estadio, se agradece y esperemos que cada vez puedan venir más y disfrutar todos este año" explicó.

El gallego desveló que desde su llegada "el cuerpo técnico a nivel deportivo y personal tiene un trato con el jugador increíble. Todo el que viene y no lo conocía está muy contento, yo también, y esperamos que nos ayude a hacer una buena temporada y disfrute la gente con nuestro fútbol. Hay una idea muy buena con balón y sin él y estamos muy comprometidos con esa idea, nos puede ir bien". Sobre el nivel competitivo de la categoría, sabe que siempre "es complicada" y destacó el mérito de los azulgranas de haber conseguido dos ascensos consecutivos.

Mosquera analizó al Real Oviedo, el rival del lunes, del que dijo que ha hecho "buenas incorporaciones y combina jugadores de calidad con trabajo". Como objetivo personal y grupal se marca "estar arriba y a nivel personal jugar lo máximo posible, intentar ayudar al equipo dentro y fuera del campo, lo que venía haciendo en los últimos años", aseguró el centrocampista.

Por otro lado, el Girona oficializó este viernes el regreso del mediapunta Borja García, que tras rescindir su contrato con el Huesca el último día de mercado, se ha comprometido con el club de Montilivi hasta 2023.